Logo Autobild.es

El nuevo Saab 9-3 que pudo ser una realidad

El nuevo Saab 9-3 que pudo ser una realidad
Este Saab 9-3 pretendía ser la estrella de la marca durante el Salón de Ginebra 2012. Pero solo cuatro meses antes, la marca se declaró en bancarrota y este proyecto quedó aparcado en la sombra. Sin duda, una historia para olvidar porque el coche era bastante bonito.

Este Saab 9-3 iba a ser la estrella de la marca sueca durante el Salón de Ginebra 2012. Puedes ver las imágenes, supuestamente oficiales, desde la web Carscoop. Como puedes comprobar, era la apuesta que tenían los suecos para hacer revivir una marca que estaba languideciendo a marchas forzadas.

Por lo visto, el coche fue creado por el diseñador americano Jason Castriota, que se inspiró, en cierto modo, en el Saab 900 clásico con el que ilustramos este artículo. Este diseñador también ha creado automóviles tan bonitos como el Maserati GranTurismo. Este vehículo se fabricó desde 1978 hasta 1998 y fue uno de los productos más vendidos del fabricante sueco. El equipo de diseño de Saab tenía preparada una versión de cinco puertas con un gran portón y un descapotable de bonita estética que hubiera podido ser un éxito en mercados como el americano.

Saab 900

Las historia de Saab comenzó a tambalearse cuando en 2010 fue vendida por General Motors a Spyker. En 2011 la compañía se declaró en bancarrota y el 13 de junio de 2012 fue comprada por la empresa china National Electric Vehicle Sweden. Esta compañía ha anunciado que en 2014 tienen pensado presentar un vehículo eléctrico basado en el Saab 9-3. ¿Se hará realidad finalmente este 9-3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.