Logo Autobild.es

Porsche pide 200 millones de euros a Audi por el ‘dieselgate’

Porsche Cayenne Diésel

Nacho de Haro

Porsche habría reclamado el pago de 200 millones de euros a Audi por los gastos relacionados con el escándalo de emisiones que afectó a varias marcas del grupo Volkswagen.

Cuando se han cumplido dos años desde que salió a la luz, el escándalo de emisiones que afectó a varias marcas del grupo Volkswagen sigue dando de qué hablar. Porque ahora el diario alemán Bild asegura que Porsche habría reclamado 200 millones de euros a Audi como consecuencia de los gastos derivados del ‘dieselgate’, que solo en la firma de Stuttgart afectó a decenas de miles de unidades del Porsche Cayenne equipadas con el propulsor 3.0 TDI.

VÍDEO: El Escándalo VW

Según recoge Reuters citando como fuente al mencionado medio alemán, la directiva de Porsche habría pedido 200 millones de euros a Audi mediante un escrito, aunque no han querido revelar la identidad del informador. Con esa suma, cubrirían la totalidad o parte de los gastos provocados por el escándalo de emisiones en lo referente al asesoramiento jurídico, a la reparación de los modelos afectados llamados a revisión y a las indemnizaciones que han tenido que afrontar.  

En julio de este mismo año, el Gobierno alemán ordenó a Porsche llamar a revisión a decenas de miles de unidades del Cayenne Diésel tras haber detectado la presencia del software ilegal. No solo eso, también decretaron una “prohibición de matriculación” de ese modelo hasta que la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) aprobase el nuevo software del motor, propulsor que como sabrás, proviene del catálogo de Audi.

La compañía de los cuatro aros admitió en noviembre de 2015 que los motores 3.0 V6 TDI utilizados en más de 80.000 vehículos de Volkswagen, Audi y Porsche comercializados en Estados Unidos estaban trucados, de forma que alteraban los resultados de emisiones en las pruebas anticontaminación.  En febrero de 2017, Volkswagen llegó a un acuerdo en EE.UU. para reparar estos motores y compensar a sus propietarios con entre 7.000 y 16.000 dólares.

Fuente: Reuters

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.