Logo Autobild.es

Las obras de arte que pueden decorar el Rolls-Royce Phantom 2018

Nacho de Haro

El Rolls-Royce Phantom 2018 pretende ser el coche más lujoso del mundo y es por ello que puede equipar en el salpicadero verdaderas obras de arte que quedan protegidas tras un cristal.

La compañía británica ha querido ir un paso más allá con la octava generación de su buque insignia y ofrece la posibilidad de equipar al Rolls-Royce Phantom 2018 con auténticas obras de arte para decorar el interior. El Rolls-Royce Phantom 2018 llega con la intención de convertirse en el automóvil más lujoso del mundo y para ello no solo cuenta con las características habituales de un Rolls-Royce.

Porque uno espera que un coche de la marca ofrezca un funcionamiento de lo más silencioso o un habitáculo cuidado hasta el más mínimo de los detalles. Pero al contar con la posibilidad de decorar el salpicadero con obras de arte o cualquier otra creación con la que sueñe su futuro dueño, el Rolls-Royce Phantom 2018 es uno de los coches más personalizables del planeta. Y como imaginarás, eso también es lujo.

Para entender el concepto que ha introducido la marca con el Phantom 2018 lo mejor es pensar en un escaparate. Porque dominando el salpicadero encontramos un gran panel de cristal tras el que se sitúan las molduras decorativas, un espacio al que la marca ha denominado “The Gallery” como si de una galería de obras de arte se tratara. Porque en el fondo es eso, un lugar donde tu artista favorito puede exponer su trabajo para que lo disfrutes cada vez que subas a bordo.

Hay pocas imágenes oficiales que muestren el salpicadero completo, por lo que es un poco complicado entender qué zonas son las que pueden lucir obras de arte. Para que te hagas una idea, decirte que estas se sitúan tras un cristal transparente en el lugar del salpicadero en el que hasta ahora solíamos encontrar los apliques decorativos de madera, cubriendo también la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema multimedia cuando esta no es necesaria.

Al quedar protegidos tras un fino cristal, las molduras decorativas del Rolls-Royce Phantom 2018 pueden introducir conceptos inéditos en un automóvil de serie, como relieves o auténticas joyas. Para demostrar las infinitas posibilidades de personalización que ofrece “The Gallery”, Rolls-Royce ha compartido siete creaciones diferentes realizadas por artistas y artesanos de todo el mundo y que puedes ver en detalle en la galería que encabeza el artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.