Logo Autobild.es

El nuevo Seat Alhambra será un SUV de 7 plazas

El nuevo Seat Alhambra será un SUV de 7 plazas
El nuevo Seat Alhambra será un SUV de 7 plazas. Parece ser que el nuevo todocamino estará inspirado en el Seat 20V20 y se situará en un segmento superior del Seat Ateca. Este nuevo SUV de Seat debería llegar al mercado en 2018.

No te pierdas: ‘Los pedidos del Seat Ateca superan ya las 30.000 unidades

Parece ser que el nuevo Seat Alhambra será un SUV de 7 plazas. Al menos, esta es la información que acaban de publicar nuestros compañeros de AutoExpress. La moda de los SUV ha hecho que los monovolúmenes ya no sean rentables y los fabricantes están buscando soluciones.

Vídeo: Seat Ateca, pruebas bajo condiciones extremas

Así es que todo indica que el actual Seat Alhambra se convertirá en un SUV de siete plazas y gran tamaño que se situará en un escalón superior al del Seat Ateca. El Seat Alhambra y el Volkswagen Sharan son el mismo coche, se fabrican en Portugal y llegan en el mercado desde hace seis años. En 2015, el Alhambra recibió un lavado de cara.

Nuestros compañeros ingleses preguntaron a Alejandro Mesonero – jefe de diseño de Seat- sobre el futuro del Alhambra y comentó: “Lo reemplazaremos pero no con el diseño de monovolumen que tienen ahora. Seat lanzará un coche de siete plazas y todo el mundo está comprando SUV en este momento…”

La puesta en escena del nuevo será en 2018 y todo indica que se basará en el diseño del concept Seat 20V20 que se presentó en el Salón de Ginebra 2015. Aunque el prototipo solo tenía cuatro asientos, el modelo de producción ofrecerá 7 plazas. Justo lo mismo que el nuevo Skoda Kodiaq.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.