Logo Autobild.es

El nuevo Infiniti FX 2012 ya tiene cara

Pablo Lucas Medina

El Infiniti FX sufre un restyling de cara a 2012. La marca de lujo de Nissan ha mostrado la imagen definitiva de su nuevo todocamino y ha revelado sus precios para el mercado americano. El nuevo FX se caracteriza por una parrilla delantera más agresiva, llantas de 20 pulgadas y un panel de instrumentos mejorado.

El nuevo Infiniti FX 2012 es realmente un 'restyling' del modelo actual basado en numerosos elementos del Essence Concept. Tiene como principales señas de identidad una parrilla frontal de carácter más agresivo, llantas de 20 pulgadas y un panel de instrumentos mejorado. Será presentado en el próximo Concurso de la Elegancia de Pebble Beach -al igual que el nuevo Lexus GS- y empezará a comercializarse en el mes de octubre.

El nuevo FX estará disponible con las motorizaciones  5.0 V8 de 390 CV y 3.5 V6 de 303 CV, ambas asociadas a un cambio automático ASC ('Adaptive Shift Control') de siete velocidades y con levas en el volante (solo para el FX50). Su equipamiento incluirá, además, Tracción Total Inteligente (de serie en el FX50), Asistente de Control de Distancia (DCA) y Asistente de Frenada Inteligente (IBA) con Aviso de Colision Delantera (FCW).

Junto a los tres modelos disponibles (FX50 AWD, FX35 AWD y FX35 RWD -59.350, 44.900 y 43.450 dólares, respectivamente), el fabricante también tiene previsto lanzar la serie limitada FX35 Limited Edition con tracción total (51.500 dólares). Ésta incluirá un color azul exclusivo en la carrocería, llantas de 21 pulgadas con 10 brazos, faros delanteros adaptativos oscurecidos, raíles del techo y pedales de aluminio y sistema de navegación con disco duro (únicamente se producirán 550 unidades para el mercado americano).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.