Logo Autobild.es

Nuevo fallo en las puertas del Tesla Model X

Nuevo fallo en las puertas del Tesla Model X
Tras la actualización del sistema de apertura y cierre de las puertas del Model X, los sensores de detección de obstáculos no funcionan y ahora las puertas no son capaces de detectar un objeto y frenar la maniobra.

Una vez más hablamos de Tesla. Y no, no por sus fututos lanzamientos, o por su recién presentado Model 3. No. Hablamos de ella nuevamente por un fallo que ha aparecido en las peculiares puertas del Model X de apertura en alas de gaviota. Esas puertas que tan bonitas se ven en la foto, y que nos dejan la entrada al habitáculo limpia, presentan un fallo en su sistema de apertura y cierre tras la instalación del nuevo software de la compañía. Un mal funcionamiento que ha sido grabado en vídeo y publicado por MEtv.

Según parece, la compañía revisaba este sistema de apertura y cierre de puertas con la intención de mejorar esta maniobra. Esta misma semana el fabricante anunciaba una actualización del software que permitía un mejor cierre de las puertas del Tesla Model X y evitaba las molestas paradas que provocaba la falsa detección de obstáculos. Esto provocaba que la puerta no se cerrara y que volviera a abrirse una y otra vez.

El problema llega cuando nos damos cuenta que el ajuste no ha sido demasiado fino, y que se ha deshabilitado la función de algunos sensores sensibles a la presión, lo que hace algo peligroso este sistema. Antes de la actualización, estos sensores podían detectar la presencia de un objeto como una mano, por ejemplo, y detener la maniobra. Como podéis comprobar en el vídeo, las puertas ya no tienen esta sensibilidad, y a pesar de encontrarse en el camino un objeto continúan con la maniobra de cierre.

No te pierdas la prueba del Tesla Model X

Para demostrar este fallo, en el vídeo puede verse como se coloca un pepino justo en el final del recorrido. La puerta debería detectar el objeto y parar la maniobra. En cambio, debido a los ajustes tras la actualización, la puerta continúa en proceso de cierre y corta el pepino como si de una hoja se tratara.

Aún no sabemos si se trata de un fallo del sistema o si los sensores han sido desactivados con intención. Si bien, el fabricante ha tenido diversos problemas con estas puertas, incluso demandó a la empresa que les facilitó las mismas por problemas de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.