Logo Autobild.es

Multado por circular a 1.230 km/h

Multado por circular a 1.230 km/h
Un conductor italiano ha sido sancionado en la localidad de Oria por circular a 1.230 km/h en su Fiat Dobló. El radar de los agentes municipales de esta población, situada en el término municipal de Brindisi, 'detectó' la infracción en la carretera estatal que va a Taranto y Lecce.

Parece que el rumor que afirma que los radares no son capaces de detectar determinadas velocidades realmente elevadas no es cierto. Según publica Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su boletín de marzo, la Policía italiana ha sancionado por error a un conductor que viajaba, según figura en la multa, a una velocidad de ¡1.230 km/h!

Multado por circular a 1.230 km/h

Según la medición del radar, el vehículo detectado, un Fiat Dobló, circulaba a una velocidad cercana a la del sonido (1.234 km/h). En principio, el conductor deberá abonar una multa de 165 euros y perderá tres puntos del carné por realizar el reparto más rápido de la historia. Ahora le corresponde a la Policía italiana detectar la razón por la que se ha producido semejante error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.