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Mercedes nos presenta el nuevo SLK 55 AMG

Redacción Auto Bild

22/08/2011 - 12:02

La marca alemana nos muestra el Mercedes SLK 55 AMG. Este roadster monta un motor V8 de 5,5 litros de nuevo desarrollo que permite la desconexión selectiva de cilindros, ofreciendo unas cifras más bajas en lo que a consumo se refiere.

El Mercedes SLK 55 AMG desarrolla una potencia de 422 CV y un par máximo de 540 Nm. Además sorprende su consumo de solo 8,4 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones, de 195 gramos por kilómetro (un 30% menos que su predecesor).

La tercera generación del SLK monta el kit estético especifico de AMG, con llantas de aleación, un mayor perfil aerodinámico y dos salidas dobles de escape. El SLK 55 AMG acelera de 0-100 en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El nuevo motor V8 atmosférico cuenta con muchas características comunes con el V8 biturbo de 5,5 litros, presentado en el 2010 y que incorporan los modelos E 63 AMG, CLS 63 AMG, S 63 AMG y CL 63 AMG. Varios parámetros son idénticos, como la cilindrada, relación diámetro/carrera, separación entre los cilindros, sistema de parada y arranque e inyección directa de gasolina, diferenciándose de unos nuevos conductos de admisión de aire, nuevas culatas, accionamiento de las válvulas y un circuito de aceite adaptado.

Además, este motor cuenta con las novedades de una inyección directa de gasolina a 200 bares y un sistema de desconexión selectiva de cilindros desarrollado por Mercedes AMG. El motor gestiona y suprime la inyección directa de cuatro a seis cilindros, dependiendo la potencia requerida por el conductor. Esta tecnología es parecida a los motores V8 de 750 CV de los monoplazas de F1.

El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades, denominada AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. Entrega la propulsión a las ruedas traseras, con tres programas de conducción: Controlled Efficiency (C), Sport (S), Manual (M). El ESP tiene 3 niveles: ESP ON, Sport Handling Mode, y Esp Off.

El SLK monta discos de frenos autoventilados y perforados de 360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás. El eje trasero cuenta con autoblocante AMG para un mayor agarre en una conducción deportiva. El Mercedes SLK 55 AMG cuenta con unos neumáticos de 235/40 R 18 delante y 255/35 R18 detrás.

El techo retráctil panorámico de serie se abre y se cierra en menos de 20 segundos y tiene una función para oscurecer el cristal a gusto del conductor.

El nuevo Mercedes SLK 55 AMG se lanzará al mercado en enero del 2012.


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