Logo Autobild.es

Mercedes Clase G, un repaso a su historia en 10 capítulos

Mercedes Clase G 1979

Nacho de Haro

Con la nueva generación prácticamente lista para su presentación, Mercedes repasa en vídeo los momentos más importantes de la historia del Mercedes Clase G.

Con el Mercedes Clase G 2018 a la vuelta de la esquina, pues se cree que la nueva generación debutará comienzos del próximo año, Mercedes aprovecha la ocasión para destacar los momentos más importantes de la historia del Mercedes Clase G. Y para ello, ha elaborado una serie de vídeos que dividen en 10 capítulos los 38 años de vida del modelo, que fue introducido por primera vez en 1979 y que ha estado a la venta ininterrumpidamente desde entonces.

Como es lógico, la serie que repasa la historia del Mercedes Clase G empieza con un episodio dedicado al nacimiento de esta leyenda del mundo del 4x4. Como decíamos más arriba, fue lanzado en 1979 pero su desarrollo comenzó mucho antes, en 1972, con el consorcio Steyr-Daimler-Puch AG encargado de crear un todoterreno altamente capaz para clientes particulares. La primera maqueta a escala del modelo definitivo se creó en 1973 y un año más tarde comenzaron las pruebas con prototipos de desarrollo.

Poco después, en 1975, realizaron nuevas pruebas de fiabilidad y el sha de Irán, que por aquel entonces era un importante accionista de Mercedes, expresó su interés sobre una posible variante militar. Puso sobre la mesa un pedido de 20.000 unidades, que aunque nunca llegó a materializarse debido a la crisis del país, permitió que otros países acabaran optando por este vehículo.

En el momento del lanzamiento de la versión civil en 1979, el Mercedes Clase G se ofrecía con carrocería descapotable de batalla corta y en versiones corta y larga. La oferta de motores del primer Mercedes Clase G incluía dos diésel de cuatro y cinco cilindros con 72 y 88 CV, respectivamente, además de tres bloques de gasolina: un seis cilindros con 150 CV y dos de cuatro cilindros con 90 o 100 CV de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.