Logo Autobild.es

El mercado de motos creció en septiembre un 24,7%

El mercado de motos creció en septiembre un 24,7%

Juan Pablo Esteban

Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas siguen en línea ascendente, y el mercado de motos creció en septiembre un 24,7%.

Según los datos hechos públicos por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas), el mercado de motos creció en septiembre un 24,7%, un dato positivo que continua con la tendencia alcista de los meses anteriores.

En septiembre se matricularon un total de 10.585 unidades, mientras que en el acumulado del año la cifra asciende a 84.988 vehículos, un 19,2% más que en el mismo periodo de 2003. Entre enero y septiembre del año en curso, el incremento más significativo se ha producido en las cilindradas medias y altas. Así por ejemplo, el mercado de motocicletas de más de 750 cc ha crecido un 34,1%, siendo también importante la subida en las cilindradas medias (de 126 a 750 cc), un 22,9%. Las motos ligeras (de hasta 125 cc) siguen acaparando la mayor parte de las ventas y representan el 61% del mercado total. En el acumulado del año, crecieron un 15,2%.

Si nos referimos a segmentos de uso, los datos de ANESDOR ponen de relieve la buena evolución en todos los segmentos en lo que llevamos de año: las motos de carretera crecieron un 31%, las de campo un 15%, y los scooters -suponen el 68% de todas las motocicletas que se venden en España- un 17%. 

En lo que respecta a las matriculaciones de ciclomotores, se mantienen en números negativos en el acumulado de enero a septiembre (con un descenso de 3,1%), pero al menos en este último mes experimentó una pequeña subida del 2%. Por su parte, los cuadriciclos y triciclos siguen con valores testimoniales, aunque se refleja un interés creciente por los modelos de tres ruedas, de los que se vendieron en septiembre  82 unidades.

Por marcas, Honda lidera el ránking de ventas en España tanto en el acumulado del año como en el mes de septiembre, aunque si nos atenemos al mercado total de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores), es Kymco la que mejor se ha comportado en dicho mes. Además, su modelo Kymco Super Dink 125 ha vuelto a ser el más vendido, con 527 unidades, siendo igualmente el que goza de más matriculaciones en 2014, 3.733. Otro scooter de la firma taiwanesa, el Agility City 125 es el segundo en esta clasificación, seguido de los Honda PCX 125 y SH 125i. Ninguna motocicleta aparece entre los diez modelos más vendidos, el scooter manda.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.