Logo Autobild.es

Little Dory y 'Fish on Wheels': ¡el pez que conduce!

Little Dory y 'Fish on Wheels': ¡el pez que conduce!
Se llama 'Fish on Wheels' y es un pequeño vehículo desarrollado por 'Studio Diip' que permite conducir a un pez llamado Little Dory. Además, con él puede moverse libremente por tierra firme gracias a un sistema que monitoriza su posición. ¿Deberíamos asustarnos?

Una empresa llamada Studio Diip ha construido el curioso vehículo que vas a ver en el vídeo. Se llama 'Fish on Wheels' y consiste en una especie de kart ¡que es conducido por un pez! Little Dory (así se llama el pequeño pececillo naranja) es capaz de controlar a placer el vehículo dependiendo de en qué parte del tanque se sitúe, gracias a una cámara que detecta su posición. ¿El resultado? ¡Aquí lo tienes!:

Como ves, el pez es capaz de conducir y moverse con el 'Fish on Wheels', aparentemente sin chocar (aunque esto habría que verlo mejor detenidamente) y explorar el entorno de tierra firme. Aunque claro, recordemos que los peces tienen una memoria de tres segundos...  ¿Se tirará una semana entera explorando el pasillo una y otra vez?

Inevitablemente yo no hago nada más que pensar en que, qué pasaría si en vez de ser un pequeño tanque de agua, con el tiempo pasa a ser un traje de 'exoesqueleto', como los de las películas, y llega el día en el que nos cruzamos con peces por la calle... o, quién sabe: por la carretera. Bueno, de momento seguro que ya nos basta con tener de vez en cuando encontronazos con algún que otro besugo, ¿verdad?

Fuente: TheVerge.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.