Noticia

Tecnología

LG e Intel están desarrollando la tecnología 5G para coches

LG e Intel están desarrollando la tecnología 5G para coches

Antonio López

24/02/2016 - 14:11

Las dos compañías tecnológicas han anunciado durante el MWC 2016 que están colaborando en el desarrollo de la próxima tecnología inalámbrica para coches. LG e Intel desarrollan la tecnología 5G para automóviles, siendo las primeras en comercializar soluciones 5G.

No te pierdas: La antena inteligente en el coche conectado, en el MWC

La tecnología del automóvil no para de crecer, y el MWC 2016 es un claro ejemplo de esto. En esta feria se ha anunciado la colaboración entre LG e Intel en el desarrollo de la tecnología 5 G para automóviles, lo que será la próxima tecnología inalámbrica. Estas empresas se convertirán de este modo en las primeras en comercializar soluciones 5G

La tecnología 5G de Intel y LG facilita los datos 33 veces más rápido que la 4GLTE, reduciéndose, en una décima parte de la actual velocidad, la latencia de espera. El software puede ser actualizado a altas velocidades a través de la redes OTA (Over The Air), mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia pueden descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

La tecnología 5G ha sido desarrollada por V2X (Vehicle to Everything), lo que ha hecho posible reducir la latencia drásticamente, incluso cuando los coches están viajando a altas velocidades. Así, la comunicación a través de 5G  de vehículo a vehículo, de éste a infraestructuras o a peatones puede ayudar a prevenir accidentes y proporcionar una experiencia de conducción mucho más segura.

Gracias a su expertise en componentes para el automóvil, LG ha consolidado su liderazgo en el área de la telemática aplicada a este sector. LG es el único proveedor de telemática de vehículos basada en 4G LTE OnStar de GM. Gracias a ello, es la compañía líder con una cuota de mercado del 30,1 por ciento en 2013, un 30,3 por ciento en 2014 y un 29,9 por ciento en 2015, según Strategy Analytics.

"Con la colaboración con Intel esperamos afianzar nuestro liderazgo gracias a la próxima generación de productos telemáticos 5G", ha asegurado Kim Jin-Yong, presidente de la Unidad de Vehicle Components In-Vehicle Infotainment de LG Electronics 

"LG es un importante proveedor de componentes de vehículo y sólo con ellos desarrollaremos esta tecnología 5G aplicada a este sector”, ha destacado Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel Communication and Devices Group.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches