Logo Autobild.es

La normativa sobre distribución de coches entra en vigor

La normativa sobre distribución de coches entra en vigor
Este miércoles ha entrado en vigor la normativa sobre distribución de vehículos, que deja sin efectos la contenida en la Ley de Economía Sostenible y que supone una vuelta a la situación anterior establecida entre concesionarios y fabricantes. El conflicto parece haber llegado a su fin.

La normativa, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, ha entrado hoy en vigor y parece poner fin al conflicto que enfrentaba desde hace semanas a fabricantes y concesionarios. La enmienda, presentada por los grupos parlamentarios del PSOE, PP y CIU en la Ley sobre Sistemas de pago y de liquidación de valores, fue aprobada por unanimidad el pasado 31 de marzo de 2011 en el Congreso de los Diputados.

La normativa sobre distribución de coches entra en vigor

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha expresado su satisfacción por la rápida vuelta a la situación anterior. Además cree que se han sentado las bases para que las principales asociaciones del sector lleguen a un acuerdo que permita sacar adelante un Código de Buenas Prácticas en la distribución de automóviles.


Asimismo, Anfac ha destacado la importante labor de intermediación realizada por el Ministerio de Industria, que ha coordinado con todas las partes implicadas la negociación

sobre el Código de Buenas Prácticas. También ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos políticos que han hecho posible tan pronta rectificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.