Noticia

La Shell Eco-Marathon finaliza con tres récords

Ignacio Ortihuela

01/06/2011 - 11:50

La prueba de bajos consumos Shell Eco-marathon, disputada en el circuito EuroSpeedway Lausitz (Alemania), acaba de terminar con tres récords conseguidos por tres equipos universitarios: el italiano de la Politécnica de Milán, el francés de la Politécnica de Nantes y el austriaco de la Técnica de Graz.

En su última edición, disputada entre el 26 y el 28 de mayo, la Eco-Marathon patrocinada por Shell, reunió a grupos de estudiantes de institutos y universidades de todo el mundo, con el objetivo de mostrar el mejor rendimiento de sus coches eficientes. Este año hubo hasta 187 equipos y las pruebas acabaron con ganadores por categorías de hasta diez países distintos.

Los números más sorprendentes fueron los conseguidos por el equipo Mecc-Sun de la Politécnica de Milán, quienes han diseñado un coche alimentado por energía solar capaz de recorrer 1.108 kilómetros con un kilovatio hora (kWh).

El conjunto francés de la Politécnica de Nantes consiguió rodar hasta 590 kilómetros con un solo kWh. El tercer récord estuvo firmado por la Universidad Técnica de Graz, cuyos representantes compitieron en una nueva categoría de prototipos de batería y donde lograron una marca de 842,5 km/kWh.

El equipo español de la Universidad CEU Cardenal Herrera batió un nuevo récord de España al circular 2.534 kilómetros con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina, superando en un 40% la anterior marca nacional.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches