Logo Autobild.es

Shell Eco-Marathon Europa, con el mínimo consumo

Shell Eco-Marathon Europa, con el mínimo consumo

Borja García-Donas

Un total de 212 equipos de estudiantes de 27 países diferentes llevan desde este jueves compitiendo en el Shell Eco-Marathon Europa, que se celebra en el circuito alemán de Lausitz hasta el sábado. El objetivo es recorrer el mayor número de kilómetros con el menor consumo posible de combustible.

Por primera vez, los equipos participan en la categoría ‘E-Movilidad’, donde 87 participantes pueden accionar sus motores eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno, energía solar o batería recargable. Los resultados de esta carrera se miden en kilovatios-hora, para estimar el consumo eléctrico.

Shell Eco-Marathon Europa, con el mínimo consumo

Los vehículos que se accionan por hidrógeno y energía solar están presentes en la competición desde 2003, aunque los de batería recargable son la propuesta más popular de esta edición, con 29 participantes. En total, 20 equipos españoles participan en la prueba para batir el récord de eficiencia en consumo alcanzado en 2010 por el equipo Polyjoule: 563 km/kWh.

El Shell Eco-Marathon es una iniciativa que se desarrolla en América (del 14 al 17 de abril en Houston, Estados Unidos), Europa (del 26 al 28 de mayo, en Alemania) y Asia (del 6 al 9 de junio, en Kuala Lumpur, Malasia).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.