Logo Autobild.es

Jorge Navarro: "Queremos el título pero sin obsesionarnos"

Jorge Navarro: "Queremos el título pero sin obsesionarnos"

Diego de Arístegui

Es uno de los favoritos en Moto3, pero Jorge Navarro sabe que es algo que tendrá que ganarse carrera a carrera: "Queremos el título pero sin obsesionarnos".

Entrevista Tito Rabat: "Mi objetivo es el top-10"

Durante la presentación del Estrella Galicia en Madrid hemos tenido tiempo de charlar con Jorge Navarro, uno de los favoritos al título de Moto3 esta temporada. El valenciano ha querido andarse con pies de plomo y ha afirmado que "queremos el título pero sin obsesionarnos". Navarro ha entendido a la perfección la filosofía que impera en la estructura de Emilio Alzamora, y por este motivo termino tan fuerte en 2015 con 4 podios en las últimas 5 carreras. 

Por ello, la mejor medida para conservar los buenos augurios con los que se finalizó la pasada temporada es mantener la misma actitud que entonces: "El objetivo principal es seguir la línea que llevamos en la última parte de la temporada pasada. Fui el segundo piloto con más puntos, que eso quiere decir que hicimos muy bien nuestro trabajo. Tenemos que aprovechar esa dinámica positiva, tratar de mejorar los pequeños detalles del año pasado para ganar carreras y bueno yo creo que si hacemos estas cosas durante 18 carreras podremos optar a todo". 

Una de las preguntas que más nos interesaba hacer a uno de los pilotos fuertes de HRC en Moto3 es si la moto ha cambiado mucho teniendo en cuenta que la firma nipona no desarrollará tanto su Moto3 como en las temporadas anteriores: "Honda no ha hecho una moto nueva ni un diseño revolucionario sino que ha cambiado las cosas que necesitaban más trabajo y la verdad es que se nota que los japoneses han hecho un buen trabajo y este se nota en los tiempos porque salen con más facilidad". 

Por último, al ser uno de los favoritos es uno de los pilotos que mejor conoce a la jauría de oponentes que tendrá que batir a partir del 20 de marzo en Qatar. Para Navarro "hay una lista un poco larga de posibles rivales, pero si tuviésemos que echar un vistazo a la general del año pasado, el primero que debería estar ahí es Bastianini. Y si vamos bajando encontramos a Fenati, Antonelli o Binder y después habrá otros pilotos que estarán ahí como Fabio Quartararo  o los que han subido del CEV como Bulega, Mir y Canet cuando esté recuperado y a su nivel. Yo creo que al final va a ser importante ser constantes todo el año porque vamos a ser muchos pilotos con opciones al título y hay que estar preparados".

Test Jerez Moto3 2016: Fenati y Navarro acaban con mejor crono y ritmo

No queríamos dejar el Matadero de Madrid sin antes hablar con uno de los debutantes en 2016, Aron Canet. El piloto valenciano perdió de manera injusta el Mundial Junior de Moto3 ante Nicolò Bulega, lo que no le ha restado méritos suficientes para ganarse un sitio en el Mundial. Aún convaleciente de su lesión, Aron llega con muchas ganas: "Son 6 semanas después de romperme la tibia, que no es mucho tiempo, pero aún así vamos a intentar hacer un buen papel en Qatar".

Canet es uno de los nuevos talentos que siguen apareciendo en la cantera española, y como un futuro campeón, está enrolado en el equipo idóneo para crecer y lograr su sueño: "Estoy muy muy feliz de estar en Estrella Galicia y formar parte de esta pirámide en la que espero ir subiendo. Creo que esta es la mejor forma de trabajar y aprender para un piloto joven". Y para acabar, el bueno de Aron nos ha dejado una declaración de intenciones que no oculta la ambición y las ganas con las que llega al Grand Circus: "Si Bulega está arriba, no os preocupéis que cuando yo esté bien también lo estaré. Si él es capaz, yo también".  

Foto: Estrella Galicia 0,0

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.