Noticia

Motos

Harley-Davidson quiere comprar Ducati y prepara una oferta

Harley-Davidson quiere comprar Ducati y prepara una oferta

Diego De Arístegui

22/06/2017 - 09:47

Harley-Davidson quiere comprar Ducati y prepara una oferta. Según la agencia Reuters, el fabricante de Wisconsin es uno de los pretendientes para adquirir la firma italiana del grupo Volkswagen.

Un periodista italiano reconoce que Ferrari también podría comprar Ducati

Harley-Davidson quiere comprar Ducati y prepara una oferta. En concreto, el gigante estadounidense podría ofrecer una cantidad de 1,5 mil millones de euros al grupo Volkswagen para adquirir a la fábrica de Borgo Panigale. Como bien sabeís, tras el escándalo del Dieselgate, Volkswagen necesita recuperar el dinero perdido y una de las medidas que más se ha comentado es la vender Ducati a otra empresa. 

Tal y como afirma la agencia Reuters, la firma de Wisconsin es una de las entidades dedicada al mundo de las dos ruedas que más interesada estaría en hacerse con la marca de Bolonia. Desde la misma agencia apuntan a que la oferta podría realizarse en el mes de julio, aunque la venta no se formalizaría hasta noviembre. 

Harley-Davidson no es el único grupo dedicado a las motos que podría comprar Ducati, ya que también el fabricante hindú Bajaj estaría estudiando realizar una oferta también, así como otros fondos de inversión. Lo que sí es seguro es que BMW, Honda y Suzuki no están interesadas en absoluto para entrar en la puja por Ducati. 

Aunque el asunto todavía está 'en pañales', el interés mostrado por Harley-Davidson supone un paso adelante en la culebrón acerca de quién se hará con la gestión de Ducati si finalmente el grupo Volkswagen opta por venderla. Una unión H-D y Ducati sería tremenda y a buen seguro que sus respectivas sinergias se traducirían en productos espectaculares. Seguiremos informando.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros