Noticia

Genesis G70: ¡a por el BMW Serie 3!

Genesis G70: ¡a por el BMW Serie 3!

Rebeca Álvarez

06/09/2016 - 16:24

El Genesis G70 ha sido cazado en fase de pruebas. Este coreano se postula como futuro rival del BMW Serie 3 y tiene muchas papeletas para convertirse en el buque insignia de la compañía. Se espera que cuenta con propulsión trasera, aunque más tarde podría incorporar la integral. Todo apunta a que debutará a mediados de 2017.

El nuevo Genesis G70 continúa con su puesta a punto, aunque es la primera vez que lo vemos en fase de pruebas (pincha aquí para ver las imágenes). Esta berlina coreana se convertirá, a buen recaudo, en el modelo más importante de la marca de lujo de Hyundai.

Genesis 'New York Concept': este es el primer teaser

No te pierdas: El primer concesionario Genesis abrirá a finales de año

Respecto a su aspecto, se puede ver una clara inspiración en el Genesis Hybrid Sports Sedan concept, aunque en el modelo de producción ha adoptado una parrilla más ancha y un spoiler más llamativo; en la trasera, podemos ver una antena en forma de aleta de tiburón como la utilizada en el BMW Serie 3. En este enlace encontrarás más imágenes con algo menos de camuflaje. 

Y es que cuando llegue al mercado como parte de los nuevos modelos Genesis tendrá que hacer frente a las principales berlinas, entre las que se encuentra la del fabricante alemán. Estas son algunas de sus cartas de presentación: montará una plataforma de tracción trasera, que podrían aprovechar un futuro coupé así como un posible crossover de lujo, aunque más adelante es probable que esté disponible también con tracción integral. 

En cuanto al motor, todo apunta a que incorporará un 2.0 litros de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico, capaz de desarrollar un total de 242 CV y 1.156 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, podría haber una versión más potente con un cuatro cilindros turboalimentado, así como un V6 de 3.3 litros twin-turbo.

Fuente: Motor.es

Todo sobre

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches