Logo Autobild.es

Fuerte accidente de Sebastian Vettel en un test con Pirelli

Fuerte accidente de Sebastian Vettel en un test con Pirelli
El piloto alemán Sebastian Vettel ha sufrido un fuerte accidente en unos test con Pirelli, que realizaba en el circuito italiano de Fiorano. El de Ferrari estaba probando los neumáticos de lluvia.

Sebastian Vettel ha estado probando este jueves junto con Pirelli los neumáticos de lluvia extrema del fabricante italiano en el Circuito de Fiorano. A pesar de que la jornada no estuviese llena de dificultad, el alemán se ha llevado un buen susto al sufrir un fuerte accidente.

Durante su primera vuelta de la tarde, el alemán perdió el control del monoplaza (que, a pesar de ser de 2015, ha sido adaptado a las normas de 2017) y golpeó con fuerza las protecciones del trazado italiano. El piloto ha podido salir del coche ileso, aunque dolorido por la fuerza del impacto.

Tanto Vettel como el tercer piloto de la escudería, Antonio Giovinazzi, están llevando el peso de la prueba de los Pirelli. Debido al daño en el monoplaza finalizó la jornada de pruebas y es probable que este viernes no puedan rodar y haya que esperar para retomar los test con el monoplaza ya totalmente reparado. 

Las ruedas de lluvia de Pirelli han sido las más criticadas desde el desembarco de la marca en la Fórmula 1, ya que los equipos y pilotos consideran que no aseguran que los monoplazas rueden a pleno rendimiento en agua.

Además, te puede interesar:

- Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según Berger

- Fernando Alonso estrenará el McLaren MCL32 en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.