Logo Autobild.es

Fittipaldi se queda sin coche

Fittipaldi se queda sin coche
Podría parecer el título de un chiste malo pero es realidad: Emerson Fittipaldi se ha quedado sin coche, al menos sin el coche con el que ganó por primera vez Las 500 Millas de Indianápolis en 1989. Se lo ha embargado la justicia brasileña para saldar parte de su millonaria deuda.

Malos tiempos para el mítico piloto de Fórmula 1. Emerson Fittipaldi se ha quedado sin coche porque la justicia brasileña se lo ha embargado

El que se han llevado no es un coche cualquiera. Según publica el diario As, Fittipaldi se ha visto obligado a desprenderse del coche con el que ganó por primera vez Las 500 Millas de Indianápolis en 1989.

Dicen que el Gobierno de Brasil le reclama al piloto nada menos que 6,6 millones de euros por las deudas contraídas por 10 empresas de las que era accionista. Fittipaldi, que se ha declarado en bancarrota, ha visto cómo salían de su casa no solo el vehículo que le llevó a lo más alto del podio en La Indy 500, también varias réplicas de algunos monoplazas que condujo durante su carrera como piloto y en los que se alzó con el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974, así como varios asientos de competición.

En este vídeo puedes ver el momento en que la Policía brasileña se lleva el coche de Emerson Fittipaldi:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.