Logo Autobild.es

Fernando Alonso fuera del top 10 histórico de pilotos de F1

Fernando Alonso-Ferrari-Japon-2012

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha quedado fuera del top 10 histórico de pilotos de F1 realizado por una publicación italiana.

La revista italiana Autosprint ha dejado a Fernando Alonso fuera del top 10 de los mejores pilotos de F1 de la Historia. Según la publicación: “No solo hemos analizado los resultados en pista, sino también la importancia y el impacto de cada piloto en su época”.

El ranking está encabezado por el argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco títulos de Campeón del Mundo. En segundo lugar queda Michael Schumacher, con siete Mundiales, seguido de Sir Jackie Stewart, que logró tres. 

Ayrton Senna (tres) aparece en cuarto lugar, justo por delante de Jim Clark (dos títulos), Alain Prost (cuatro), Sir Stirling Moss (ninguno), Alberto Ascari (dos), Niki Lauda (tres) y el vigente tricampeón, el más joven en conseguirlo, Sebastian Vettel

Fernando Alonso-Ferrari-Japon-2012

Resulta curioso que Fernando Alonso haya quedado fuera de esta clasificación tienendo en cuenta que fue el piloto que acabó con la dictadura de Michael Schumacher en la F1 y que batió variso records de precocidad en su momento que, más tarde, han sido superados por Vettel. Fernando Alonso ha pasado por tres de los mejores equipos de la historia de la F1: Renault, McLaren y Ferrari, siendo campeón el primero, tercero con la escudería británica y subcampeón en dos ocasiones con el equipo italiano. 

También choca que el piloto español no aparezca después de haber sido votado como el mejor piloto de 2012 por los directores de equipo de la F1, además de haber recibido el reconocimiento de pilotos y medios de comunicación después de haber firmado la mejor temporada de su carrera, aun no habiendo alcanzado su tercer título. 

Top 10 histórico de pilotos de F1 de Autosprint

  1. Juan Manuel Fangio
  2. Michael Schumacher
  3. Jackie Stewart
  4. Ayrton Senna
  5. Jum Clark
  6. Alain Prost
  7. Stirling Moss
  8. Alberto Ascari
  9. Niki Lauda
  10. Sebastian Vettel
 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.