Logo Autobild.es

F1/GP Singapur. Alonso: "Nuestro objetivo es el podio"

Fernando Alonso - Ferrari - GP Singapur - 2012
Fernando Alonso es realista con sus opciones de cara a la victoria en el GP de Singapur y admite que el objetivo será alcanzar el podio. Sale quinto.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en la parrilla de salida del GP de Singapur ha admitido la superioridad de Lewis Hamilton (McLaren), que ha conseguido la 'pole', y ha comentado que el objetivo para la carrera es el podio.

"La 'pole' estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Hamilton era de otro planeta. Debemos conformarnos con el quinto puesto, pero eso no quiere decir que no esperemos mejorar en carrera. Nuestro objetivo es el podio", ha afirmado Fernando Alonso en declaraciones que recoge la escudería italiana.

El asturiano ha dicho que el quinto puesto era lo que se esperaban tras las sesiones de entrenamientos libres, ya que por la tarde no estuvieron "especialmente brillantes".

"La única sorpresa de la clasificación ha sido Maldonado, ya que era totalmente inesperado que estuviera en la primera fila. Aquí, las diferencias entre los dos compuestos es probablemente la mayor de todo el campeonato, entre un segundo y medio y dos, lo que puede ser un factor importante en la carrera", ha destacado Alonso.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Singapur - 2012

Así, el doble campeón mundial ha recordado que aunque los neumáticos blandos puedan durar más, con estas diferencias, los superblandos pueden ser una opción interesante en una carrera en la que se esperan muchas paradas por la degradación.

"Honestamente, antes de llegar al GP de Singapur, esperaba más. Pero pronto me di cuenta de que tendríamos que afrontar este Gran Premio a la defensiva. La carrera será muy larga, muy dura mental y físicamente, porque tienes que concentrarte lo máximo, sin margen de error", ha sentenciado Alonso, consciente que el más ligero fallo te puede condenar a los muros. 

Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha conseguido dos victorias en el circuito de Marina Bay desde que se estrenara en el calendario de F1 en 2008, año en el que consiguió su primer triunfo junto con el de 2010 corriendo con Ferrari. En aquel GP de Singapur Fernando Alonso consiguió el único 'Grand Chelem' de su carrera con la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria liderando de principio a fin.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.