Logo Autobild.es

El Salón de París dará la bienvenida al Audi A1 más potente

El A1 de 185 CV debutará en el Salón de París
El nuevo utilitario premium alemán estrena el propulsor 1.4 TFSI de 185 CV, asociado de serie al cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades. El Audi A1 más poderoso acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. Su consumo medio se sitúa en 5,9 litros/100 km y las emisiones de CO2 en 139 g/km. Estará en los concesionarios a finales de año.

El Audi A1 más potente de la gama desarrolla 185 CV y un par de 250 Nm. Su mecánica 1.4 TFSI de cuatro válvulas por cilindro ofrece una respuesta rápida gracias a la combinación de un compresor volumétrico y un turbocompresor: el primero funciona entre 1.500 y 2.400 rpm. Mientras, y como máximo desde las 3.500 rpm, el turbocompresor se encarga ya de todo el trabajo. Dado que este último no tiene que intervenir demasiado a bajas vueltas, los ingenieros han podido utilizar un turbo de gran tamaño y diseñarlo para una alta eficiencia.

La caja de cambios S tronic de siete velocidades que incorpora de serie el Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV transmite toda la potencia a las ruedas delanteras. Se compone de dos ejes de transmisión que funcionan a través de dos embragues multidisco. Finalmente, la estructura McPherson de la suspensión delantera y el eje de torsión posterior, con los muelles y amortiguadores separados, favorecen la agilidad del utilitario premium.

Según ha anunciado la marca, los conductores que quieran disfrutar del A1 más radical tendrán que esperar hasta finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.