Noticia

El Alfa Romeo 4C Concept saldrá a la venta en 2012

Vicente Cano

01/03/2011 - 10:54

Con motivo del Salón de Ginebra sale a la luz el nuevo Alfa Romeo 4C Concept, un coche compacto con el típico estilo italiano de Alfa, que combina deportividad con seguridad al volante.

El nuevo Alfa 4C Concept presenta la clásica fórmula de propulsión trasera biplaza unida a la posición central del motor, mide cerca de cuatro metros de largo y tiene un paso inferior de dos metros y medio.

En este modelo de la marca italiana podrás encontrar la tecnología y los materiales derivados de 8C Competizione, es decir el carbono, el aluminio y la propulsión trasera, mezclados con los actuales medios que ofrecen los coches de Alfa comercializados actualmente, como el 1750 turbo gasolina con inyección directa, el cambio doble embrague en seco Alfa TCT y el selector Alfa DNA para el control dinámico del coche.

La sigla 4C Concept ya te adelanta la deportividad que solo el cuatro cilindros 1750 turbo gasolina de 200 CV pudo ofrecer. Este motor ya ha sido montado en otros modelos de producción actual, como por ejemplo el Giuletta Quadrifoglio Verde. Este propulsor cuenta con inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado scavenging que elimina el turbolag.

La novedad es que en el Alfa Romeo 4C va montado en posición central posterior, proporcionando prestaciones comparables a las de un tres litros y el consumo se mantiene a los niveles de un cuatro cilindros compacto.

Por último, el peso del coche recae en un 40% sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior.

Este vehículo no está destinado solo a la exposición, si no que saldrá a la venta a lo largo del año 2012.

Texto: Ignacio Ortihuela


Todo sobre

Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011