Alfa Romeo Stelvio

Precio desde:

44.800 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

La última creación mecánica de Alfa Romeo se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia. Está destinado a convertirse en punto de referencia en su segmento y llega para rivalizar con los Audi Q5 y compañía. Este nuevo modelo denota el espíritu Alfa Romeo, incorporando cinco elementos que lo convierten en ejemplo a seguir: diseño puramente italiano; motores eficientes; perfecta distribución de los pesos del conjunto; soluciones técnicas innovadoras; y una excelente relación peso/potencia. Desarrollado en el centro de ingeniería de Alfa Romeo en Módena, el Stelvio se fabricará en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos del fabricante italiano, incluyendo la berlina Giulia que, en 2015, marca el inicio de una nueva era en la marca. Hoy, esos mismos ingredientes se adaptan para competir en el segmento de los SUV compactos premium. Bajo, ancho y musculoso, con unos grandes pasos de rueda y unas líneas muy dinámicas, son la carta de presentación en cuanto al diseño. El Alfa Romeo Stelvio recibe el nombre del puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa), mítico por la carretera que lo atraviesa: cuenta con más de 75 curvas, unas vistas impresionantes y una embriagadora variación de altitud hasta alcanzar la cima del puerto en los 2.758 metros. Las proporciones del Alfa Romeo Stelvio expresan compacidad gracias a sus dimensiones reducidas: 4,68 metros de largo, 1,65 de alto y 2,16 metros de ancho. Esta impresión también se confirma en la vista lateral, donde la línea sugiere un vehículo compacto que parte del frontal y se va desarrollando hacia la parte trasera, con un habitáculo que se cierra en la luneta particularmente inclinada y coronada por un elegante spoiler que asegura el rendimiento aerodinámico. Los trazos en el diseño exterior también crean matices ricos y armónicos a través de sus volúmenes. El resultado final ofrece una línea muy esculpida que, por ejemplo, en la vista lateral, da lugar a fuertes contrastes, como la acentuación en el paso a los guardabarros delantero y trasero. En la versión 'Quadrifoglio Verde', destaca el faldón en color de la carrocería adornado con aplicaciones de carbono que acentúa todavía más la deportividad del conjunto. Estas características, además de los paragolpes específicos delantero y trasero, así como los poderosos pasos de rueda, hacen que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se parezca más a una berlina deportiva que a un SUV tradicional del segmento.

 

 

La misma inspiración deportiva se aprecia en el interior, con un salpicadero diseñado alrededor del puesto de conducción. Ahí no queda la cosa: los mandos y elementos están orientados hacia el conductor, con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado. El interior se entiende como un traje a medida, con cuidado artesanal y materiales de alta calidad: elementos en fibra de carbono, maderas y tejidos se seleccionan por su atractivo visual y táctil, y se han equipan de manera que se aprecie la mano del hombre en el desarrollo del vehículo. El igual que en otros modelos de la gama Alfa Romeo, el Stelvio incluye numerosos equipamientos desarrollados en colaboración con 'Magneti Marelli': desde dispositivos de asistencia al alumbrado o sistemas de infoentretenimiento con navegación 3D. Otro elemento que distingue al Alfa Romeo Stelvio son los motores de vanguardia e innovadores. Por esta razón, el 'Stelvio Quadrifoglio' equipa un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades. Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, este biturbo gasolina de seis cilindros está elaborado íntegramente en aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero. El cambio automático, firmado por 'ZF', de ocho velocidades cuenta con una calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo (empleando el modo 'Race'). La transmisión también está provista de embrague 'Lock-Up' que asegura al conductor una fuerte sensación de aceleración al embragar la marcha. Además, en función del modo activado empleando el selector 'Alfa Romeo DNA Pro', este cambio es capaz de optimizar el confort y la facilidad de conducción en todos los ámbitos, incluido el urbano, que permite mejorar el consumo de combustible y las emisiones. Además de este propulsor, exclusivo de la versión 'Stelvio Quadrifoglio', entre las demás motorizaciones de la gama Stelvio se confirma el 2.0 Turbo gasolina de 280CV con cambio automático de ocho velocidades. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros hecho totalmente de aluminio que desarrolla una potencia de 280CV y un par máximo de 400 Nm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas 'MultiAir', entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación y la inyección directa con sistema de alta presión, que se combinan para ofrecer una respuesta especialmente rápida al emplear el acelerador bajo cualquier régimen de revoluciones con una notable eficiencia en el consumo.

 

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio dispone del sistema de tracción integral con tecnología 'Q4', diseñado para controlar la tracción del vehículo a tiempo real, con el fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. En pocas palabras, el sistema 'Q4' supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. En condiciones normales, el 'Stelvio Quadrifoglio' con sistema 'Q4' se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica. La tecnología 'Torque Vectoring', combinada por primera vez con la tracción integral 'Q4', optimiza la tracción del 'Stelvio Quadrifoglio' y destaca el carácter deportivo del conjunto. Los dos embragues, situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par por separado en cada rueda. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo mejora también en situaciones límite de conducción. Esto permite conducir el vehículo de manera segura y divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad. Aunque cuente con un modo offroad y una carrocería sobreelevada, el Alfa Romeo Stelvio no está dirigido al campo, ni mucho menos. El ágil todocamino italiano prefiere las carreteras reviradas donde poder demostrar sus buenas maneras en cuanto a dinamismo y deportividad.

Versiones

Acabados, precios y datos de Alfa Romeo Stelvio

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Alfa Romeo Stelvio 2016 2.0 280CV Q4 Automático First Edition 280 CV 8,9/5,9/7,0 Gasolina
62.000 € Calcula tu seguro
Alfa Romeo Stelvio 2016 2.2 Turbo 180CV Automático Super 180 CV 5,5/4,3/4,7 Diésel
44.800 € Calcula tu seguro
Alfa Romeo Stelvio 2016 2.2 Turbo 210CV Q4 Automático Super 210 CV 5,5/4,4/4,8 Diésel
48.300 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Mazda Rx8 Wankel (170 kw / 230 CV)

    Parla
    5.900
  • Ford S-Max 2.0 TDCI 140 CV de 7 plazas.

    Puerto Lumbreras
    7.800
  • Ford Focus GHIA 1.8 TDdi 115 CV

    Arganda Del Rey
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  • Iveco Daily 35-150

    Alicante
  • Iveco Daily 35C15

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Pruebas Alfa Romeo Stelvio

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Actualidad

Vídeo: Súbete al Alfa Romeo Stelvio

Con este vídeo grabado en primera persona sentirás que vas subido al nuevo Alfa Romeo Stelvio. Se trata de una de las pruebas que ha tenido lugar en los Alpes

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