Noticia

Cuatro estrellas Euro NCAP al eléctrico Mitsubishi i-MiEV

Redacción

23/02/2011 - 19:19

La entidad europea ha testado la seguridad de siete nuevos vehículos, entre ellos, el Nissan Juke y el Mitsubishi i-MiEV. Se trata de la primera vez que Euro NCAP realiza pruebas de choque a un modelo completamente eléctrico, lo que marca el ‘pistoletazo de salida’ para una serie de ‘exámenes’ similares que se llevarán a cabo a lo largo de 2011.

El Mitsubishi i-MiEV, el primer vehículo eléctrico que ha sido probado por Euro NCAP, ha obtenido cuatro estrellas en los tests de choque que lleva a cabo este organismo. Esto muestra, según afirma la entidad, que “la seguridad no está necesariamente comprometida en los coches de emisiones cero”. El i-MiEV comparte su buena nota con sus gemelos: Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que cuentan con el mismo diseño y equipamiento de seguridad.

Michel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, afirma que “estos resultados exponen que un futuro logro de cinco estrellas para los vehículos eléctricos no es algo impensable. Fabricados por marcas ya consolidadas o por nuevos constructores, los conductores deberían esperar modelos eléctricos con los mismos estándares de seguridad que los convencionales”, añade.

Estos coches han pasado por las mismas pruebas que el resto. Se ha prestado especial atención a la integridad de las baterías tras los choques y al funcionamiento del cortacorriente, que aísla dichas baterías en caso de accidente. Asimismo, se han tomado precauciones extra antes, durante y tras los tests, que se han realizado en laboratorios con personal especialmente entrenado. Además, las medidas para apagar un posible incendio se han incrementado.

Euro NCAP también ha probado el Dacia Duster, que ha obtenido tres estrellas: su protección a los peatones llega al 28%. Por su parte, el Mitsubishi ASX y el Nissan Juke, además del Hyundai ix20, han logrado la puntuación máxima: cinco estrellas.

Lecturas recomendadas

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches