Logo Autobild.es

El circuito de Las Américas es aprobado por Withing

Circuito de las Americas - Charlie Whiting

José Armando Gómez

El circuito de Las Américas (EEUU) ha superado la última inspección realizada por Charlie Whiting.

El circuito de Las Américas, situado en Austin (del estado norteamericano de Texas) ha logrado el visto bueno de Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA y director de carrera en los Grandes Premios de F1.

El circuito de Las Américas, que acogerá el próximo 18 de noviembre el GP de EEUU, penúltima carrera del calendario de F1 2012, está cada vez más cerca de estar terminado definitivamente para permitir que la Fórmula 1 regrese a los Estados Unidos tras cinco años de ausencia.

Se trata de un circuito completamente nuevo y apoyado con una poderosa inversión económica que ha conseguido que, según afirmó el propio Charlie Whiting, sea uno de los mejores del Mundo.

Whiting salió encantado del circuito de Las Américas en su última visita en la que revisó, principalemente, el estado actual de las obras así como la implantación definitiva de las medidas de seguridad exigidas por la FIA para la disputa de un GP. 

 

Circuito de las Americas - Charlie Whiting

La pista del circuito de Las Américas recibió este verano la última capa de asfalto sobre los 5.516 metros de longitud del trazado. Chalie Whiting aseguró que el dibujo de este nuevo circuito garantizará una carrera espectacular, con multitud de oportunidades para adelantar a lo largo de las 56 vueltas para las que está programado el próximo GP de EEUU. Aprovechando la inspección, Withing determinó que la zona de activación del DRS estará entre las curvas 11 y 12, abarcando la recta de mayor longitud del circuito.

De esta forma, el circuito de Las Américas aprueba el último exámen antes de la disputa del GP de EEUU dentro de unas semanas, una fecha que fue desplazada en el calendario desde junio a noviembre para permitir que las obras de toda la instalación estuvieran listas a tiempo con los niveles de calidad exigidos.

Entre los planes de futuro del circuito de Las Américas está el acoger también el Campeonato del Mundo de MotoGP en futuras temporadas, aunque de momento, el primer paso será la celebración del próximo GP de EEUU de F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.