Logo Autobild.es

Cinco extras de coche que muchos compran y pocos usan

Cinco extras de coche que muchos compran y pocos usan
Piénsatelo dos veces antes de pedir estos cinco estos extras de coche, porque parece que molan mucho pero luego apenas se usan y suponen un desembolso que quizá prefieras destinar a otra cosa más útil.

Nos ponemos en modo madre pesada para hacer una lista de los cinco extras de coche que muchos compran y pocos usan. Esos caprichos a los que no estás dispuesto a renunciar cuando compras un coche nuevo, pero que luego no te queda más remedio que admitir que por mucho que dijeras que sí les ibas a dar uso casi te había solvidado que los tenías.

1. Modo Sport

Tener un botoncito que dota a berlina o familiar del comportamiento de un coche deportivo mola; pero, piénsalo fríamente: ¿de verdad es necesario en coches como un Ford Focus?

Ponemos este ejemplo porque Ford ofrece el Drift Mode en el Focus RS en elq ue a lo mejor tiene algo de sentido, pero en modelos como el Hyundai Elantra la diferencia que realmente se percibe es la del incremento sustancial en la factura.

2. Levas en el volante

Cambiar de marcha sin mover las manos del volante tiene su punto... los primeros días. Al final, por inercia, los conductores vuelven a la palanca de cambios aunque sólo sea porque el movimiento supone un descanso para los brazos.

Las levas al volante se usan casi menos que los cinco extras absurdos que montan algunos coches que repasamos en este vídeo:

3. Sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras

Con este extra hay que aclarar que, si viajas con niños, uso sí le vas a dar pero no lo suficiente como para amortizar lo que suelen costar. Por mucho menos dinero puedes comprar un par de tablets o de pantallas y conseguir el mismo efecto.

4. Asientos eléctricos ajustables

Pagar más por el hecho de que los asientos del coche memoricen cuál es tu posición ideal tiene sentido en vehículos de uso compartido pero si eres tu solo qien habitualmente lo pilota, no tanto.

Párate un momento a pensar: ¿cuándo fue la última vez que ajustaste la altura o inclinación del asiento?

  Ahí tienes el argumento de por qué los asientos ajustables son un extra que casi nadie usa.

5. Techo solar

Su función es aumentar la iluminación y sensación de amplitud en el habitáculo pero a los pocos días de comprarlo apenas recuerdas que lo tienes.

Mucho más te olvidas de abrirlo, cosa que solo haces cuando montan los amigos de tus hijos o algún vecino y quieres presumir de techo panorámico.

La prueba de que el techo solar está dejando de ser un extra de moda es que hay que fabricantes que lo integran de serie y, como opción, ofrecen quitarlo pues hay conductores que no quieren asumir el incremento de peso que supone para el conjunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.