Logo Autobild.es

Cazada la futura KTM 890 Duke

Cazada la futura KTM 890 Duke

Diego de Arístegui

Cazada la futura KTM 890 Duke en carreteras españolas. La casa de Mattighofen está trabajando en una nueva naked que se sumaría a la extensa saga Duke, que actualmente cuenta con 4 modelos disponibles.

KTM 1290 Super Duke GT, en el Salón de Milán 2015

La quinta en discordia está más cerca. Cazada la futura KTM 890 Duke en una carretera española por el objetivo del portal británico Visordown, una de las cabeceras digitales que más suele atinar en materia de rumores. En esta ocasión, además, la foto espía que os mostramos es una muestra inequívoca de que KTM está trabajando en una nueva naked para 2017

En la instantánea podemos apreciar un motor bicilíndrico en paralelo, de manera que no estamos ante una moto tan agresiva y potente como la KTM 1290 Super Duke, pero tampoco de ninguna de las otras motos desnudas de la fábrica austriaca, ya que todas ellas están equipadas con un propulsor de un sólo cilindro. De esta forma, es de esperar que la cilindrada de esta moto se sitúe en torno a los 800cc, algo que en el lenguaje de los modelos de KTM podría traducirse como una futura KTM 890 Duke

En cuanto a la apariencia estética, el diseño de esta moto parece ir muy en línea del que posee la 690 Duke, menos agresivo y angulado que el que presenta el modelo tope de gama, la 1290 Super Duke. Sería, por tanto, una moto que rivalizaría de tú a tú con la naked más vendida en nuestro país, la Kawasaki Z800 o la BMW F 800 R, por mencionar algunas de sus posibles rivales. 

Los planes del fabricante centroeuropeo parecen apuntar a 2017, después de que en 2016 las principales naked sufrieran sendas actualizaciones en sus prestaciones, un anticipo de lo que podríamos ver en el próximo invierno en materia de novedades. De lo que sí hay una certeza clara es que la familia Duke se está preparando para recibir a su quinta integrante. 

Foto: Visordown

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.