Logo Autobild.es

La Junta de Castilla-La Mancha subasta 68 coches oficiales

La Junta de Castilla-La Mancha subasta 68 coches oficiales
La lucha entre María Dolores de Cospedal y José María Barreda sigue abierta. El Gobierno de Castilla-La Mancha subasta 68 vehículos oficiales con precio global de salida de 460.000 euros. Los vehículos serán exhibidos en un aparcamiento público de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prescindir de 68 vehículos, en su mayor parte de alta gama, y sacarlos a libre subasta. El precio de salida del total asciende a 460.000 euros, pero desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal se espera ingresar una cantidad superior. En este sentido, se ha señalado que a base de ‘pequeñas economías’ y de medidas como esta, se pueden lograr recursos suficientes para mantener los servicios básicos.

Audi A8

De entre los coches que saldrán a subasta y que se exhibirán durante el fin de semana en un aparcamiento público de Toledo, se encuentra un Audi A8 blindado que se adquirió en 2007 por 377.000 euros por el entonces presidente regional, José María Barreda. Este coche saldrá a subasta con un precio de salida de 156.000 euros.

Por otro lado, el consejero Portavoz del Gobierno regional de Cospedal, Leandro Esteban, ha señalado que el precio medio de salida de los vehículos ronda los 5.000 euros y no descarta que en el futuro se subasten más coches.

Fuente: Agencia EFE.

¿Te gustaría saber cuáles son los coches privados de los políticos? No te pierdas nuestro reportaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.