Noticia

Motos

Carrera MotoGP Aragón 2016: Márquez da un golpe certero

Diego De Arístegui

25/09/2016 - 14:48

Marc Márquez da un golpe certero y se lleva la Carrera MotoGP Aragón 2016. Victoria que le acerca al título de MotoGP tras el tercer puesto de Rossi, que se equivocó al batallar con Lorenzo y terminó cediendo ante su compañero de equipo.

Victoria incontestable de Lowes en el primer podio de Márquez en Moto2

Márquez da un golpe certero tras vencer en la Carrera MotoGP Aragón 2016. Triunfo importantísimo para un Márquez que aumenta su ventaja hasta los 52 puntos tras el tercer puesto de Rossi, que cometió un error luchando con Lorenzo, que finalmente terminó segundo. 

Hemos tenido tensión desde la salida, y es que Maverick Viñales y Jorge Lorenzo han mostrado su lado más agresivo para adelantar a Marc Márquez en los primeros compases de la carrera. Sin embargo el de Cervera le ha devuelto la jugada a Lorenzo en la chicane antes de la recta de atrás. 

En la segunda vuelta Márquez ha escogido el mismo sitio para adelantar a Viñales y recuperar el liderato de la carrera. Sin embargo, al inicio del tercer giro ha sucedido algo con la moto de Márquez porque en una curva ha pasado de la primera a la quinta posición. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Aragón 2016 

Viñales trata de irse

Mientras tanto, Maverick Viñales ha cogido unos metros de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Se ha dado cuenta Valentino Rossi de esta circunstancia y enseguida ha dado cuenta de Jorge Lorenzo para ponerse segundo e impedir el intento de escapada de Maverick Viñales. Al mismo tiempo Marc Márquez se situaba cuarto después de adelantar a Andrea Dovizioso, que también se veía superado por Aleix Espargaró. 

Rossi se veía con más ritmo que Viñales y enseguida se ha pegado a la estela de su futuro compañero de equipo en Yamaha. Marc Márquez, por su parte, ha adelantado a Jorge Lorenzo para situarse tercero. Rossi ha pasado al ataque y se ha situado primero por delante de Viñales. Por detrás Marc Márquez se acercaba a los dos de cabeza y se colocaba segundo como consecuencia de una fuerte colada de Viñales en la primera curva, que pasaba a ser tercero. 

Márquez se cansa de esperar

A 12 vueltas para el final Márquez ha escogido el momento para volver a ponerse primero. Lo ha hecho en un su sitio fetiche para adelantar, la curva número 15. Rossi ha intentado pegarse a su rueda, consciente de que era la única forma de intentar destronar al de Cervera. Ha cometido un error en una curva y ya nada ha podido hacer porque Márquez se escapase. El italiano tenía que andarse con ojo ahora porque por detrás llegaban Lorenzo y Viñales rodando más rápido que el de Tavullia. 

Los problemas han empezado a ser más graves para Rossi cuando Lorenzo le ha adelantado a 5 vueltas para el final. Se avecinaba una batalla entre los dos pilotos de Yamaha con Marc Márquez muy lejos en primera posición. El italiano no ha cedido y quería presentar batalla hasta que a dos vueltas para el final Rossi ha cometido un error y se ha colado, dejando la segunda posición a Lorenzo en bandeja. 

Marc Márquez ha confirmado los pronósticos y ha triunfado en Motorland Aragón con mucho margen sobre el resto. La batalla en Yamaha se la llevó Lorenzo tras el error de Rossi. El italiano se queda a 52 puntos de Márquez con 100 en juego. Un golpe certero a un campeonato que cada vez tiene más color español. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros