Logo Autobild.es

Cárcel para el conductor que menosprecie al ciclista

Cárcel para el conductor que menosprecie al ciclista
La Fiscalía podrá pedir penas de hasta dos años de prisión para los conductores temerarios que arriesguen la vida de los ciclistas, según han planteado los 50 fiscales de Seguridad Vial en unas jornadas en las que también se ha estudiado el posible decomiso del vehículo en los casos más graves.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado que el objetivo es poner límites a los conductores que exhiben el "síndrome" de menosprecio hacia los ciclistas y actúan con "prepotencia" el volante. "Para esos conductores, que son una minoría, los ciclistas son un estorbo y una molestia", ha añadido. Finalmente, Vargas ha explicado que la incautación del vehículo será una medida que se aplicará solo de forma excepcional "con cautela y proporcionalidad".

Cárcel para el conductor que menosprecie al ciclista

Este anuncio de los fiscales ha coincidido con otra llamada de atención sobre un colectivo que, al igual que el de los ciclistas, es especialmente vulnerable frente a los accidentes de tráfico: los niños. Según un estudio de la Fundación Mapfre, 263 menores de 14 años murieron en las carreteras españolas en el periodo comprendido entre 2005 y 2008 (el 40% de ellos no utilizaba asientos infantiles). Ante estos datos, la Fundación ha reiterado la importancia de que los menores viajen en sillitas reglamentarias y con cinturón de seguridad.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.