Logo Autobild.es

C-Zero: el primer urbano eléctrico de Citroën

C-Zero: el primer urbano eléctrico de Citroën
Potencia de 64 CV, velocidad máxima de 130 km/h, seis horas de recarga con corriente eléctrica de 220 vatios, 4 plazas y 3,48 metros de longitud. Éstas son las principales características del Citroën C-Zero. Se pondrá a la venta en el último trimestre de 2010 aunque desde el 10 de noviembre es posible solicitar una prueba.

El futuro y ya más que presente sector del automóvil pasa por los coches eléctricos. Otro claro ejemplo es el C-Zero. No es la primera solución eléctrica que ofrece Citroën (anteriormente ya presentó el Berlingo First Electrique) pero sí la primera que va claramente dirigida al segmento de los urbanos.
Tiene un motor que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV con un par máximo de 180 Nm y tracción trasera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tiene una transmisión automática con una marcha hacia adelante y otra hacia atrás.
Para recargar las baterías es necesario enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V y esperar seis horas para la carga sea completa. Cuenta con cuatro plazas reales gracias a su distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 170 litros de capacidad. Además ofrece un equipamiento con dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y climatizador.
Fabricado en colaboración con Mitsubishi (de hecho es muy parecido al i-MiEV de la marca japonesa) se pondrá a la venta durante el último trimestre del 2010. Eso sí, desde el 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados pueden solicitar una prueba de este vehículo. Falta saber el precio aunque desde Citroën apuntan hacia administraciones, flotas comerciales y particulares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.