Noticia

F1

Boullier: “McLaren quiere ganar ya, Honda algún día”

Boullier supo "enseguida" que McLaren tendría problemas

Adrián Mancebo

09/08/2015 - 19:55

“McLaren quiere ganar ya, Honda algún día”, es lo que ha declarado Eric Boullier, jefe del equipo de Woking en unos días en los que el motorista japonés trabaja para evolucionar su motor.

McLaren y Honda han avanzado mucho desde el comienzo de la temporada, pero aún no están al nivel de Ferrari, Red Bull o Mercedes, que es donde querrían estar. Para llegar ahí, aunque queda un gran trabajo por delante… que Mclaren quiere completar lo antes posible.

Boullier supo "enseguida" que McLaren tendría problemas

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha declarado a Autosport que la principal diferencia que existe entre McLaren y Honda actualmente es que el equipo británico quiere ganar ya, mientras que el motorista japonés quiere hacerlo “algún día”. Boullier asegura que los actuales resultados ponen una gran presión de los patrocinadores sobre los hombros del equipo.

“A veces nos sentimos presionados y otras frustrados, pero al final ambos queremos estar juntos. Estamos impacientes y sin duda alguna odiamos estar en esta posición”, ha declarado Boullier. “Aún así, todos los equipos menos Mercedes o Ferrari seguro que han soñado con tener una colaboración como esta cuando vean lo comprometida que es Honda con la F1. La única discusión que tenemos a día de hoy es el tiempo. Mientras que nosotros queremos ganar mañana, ellos quieren ganar algún día”, explica el director de carrera de McLaren.

“En definitiva, tenemos que respetar la hoja de ruta marcada por Honda, pero obviamente tienen que respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de Fórmula 1 y necesitamos tener éxito, no podemos estar fuera de él demasiado tiempo. Ellos lo saben”, agrega Boullier.

En el balance de media temporada que hizo Yasuhisa Arai hace unos días, expresaba que no estaban en la posición deseada y comentaba que el camino había sido difícil, pero también mostraba un enorme optimismo de cara al resto del año.

 

Además, te puede interesar:

- Bernie Ecclestone sale en defensa de Carmen Jordá

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches