Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone sale en defensa de Carmen Jordá

Bernie Ecclestone sale en defensa de Carmen Jordá
Bernie Ecclestone ha salido en defensa de Carmen Jordá, quien en los últimos días ha tenido algunos cruces de declaraciones con Michéle Mouton.

Bernie Ecclestone ha salido en defensa de Carmen Jordá después de que su llegada a Lotus haya sido duramente criticada en los últimos días por Michéle Mouton, Presidenta de la Comisión de Mujeres en la F1, y de que hayan tenido ambas varios cruces de declaraciones.

Bernie Ecclestone sale en defensa de Carmen Jordá

El patrón de la F1, que también tiene muy buena relación con Jordá, cree que Carmen ha hecho un buen trabajo con Lotus y asegura que están en busca de una forma para que ella y las demás mujeres puedan competir en la categoría. "Es muy buena. Le dijimos a Lotus que le echara un ojo y ha hecho un buen trabajo para ellos", asegura Bernie. "Quiere estar en F1 y nosotros tenemos que buscar y encontrar el camino correcto.... no sólo para ella, sino para muchas más".

"Antes miramos hacia Danica Patrick y a Simona de Silvestro, pero no quisieron venir a Europa, sino quedarse en América. Tienes que elegir la persona que tiene suficiente talento y que quiera hacerlo, renunciando lo que sea", admite Ecclestone en declaraciones a Motorsport.com.

Bernie insiste en que quiere seguir trabajando para llevar a las mujeres a la F1 "no sólo por Carmen, sino por quienes estén listas", y pone un ejemplo: "puedes tener a Miss Mundo, pro eso no quiere decir que sea la más guapa del mundo, si no la mejor de las que competían. Quizás no sea la mejor, pero está en la competición, así que necesitamos seguir buscando".

Además, te puede interesar:

- Mercedes busca sitio a Pascal Wehrlein en la F1

- Hamilton se interesa por la Nascar y por probar una Moto GP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.