Logo Autobild.es

Ben Spies, ex piloto de MotoGP, quiere volver a competir

Ben Spies, ex piloto de MotoGP, quiere volver a competir

Diego de Arístegui

Ben Spies, ex piloto de MotoGP y compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha, quiere volver a competir. El ex piloto estadounidense quiere participar en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka.

La entrevista más agradable de Marc Márquez

Ben Spies, ex piloto de MotoGP, quiere volver a competir y su retorno no va a ser en una carrera cualquiera, ya que el norteamericano tiene muchas ganas de participar en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka, que en 2017 acogerán el final del Mundial de Resistencia, que ha cambiado su calendario de cara a la próxima temporada. 

Spies puede considerarse como el último gran piloto que nos dio Estados Unidos. Primero arrasó en el AMA Superbike, donde conquistó cinco títulos para dar el salto al Mundial de Superbike en el año 2009. Por si esto no fuera poco, en su temporada de novato en este campeonato se alzó con el título de manera aplastante. Sus maneras no pasaron desapercibidas en MotoGP y en 2010 fichó por el equipo Tech3.

Vídeo: Valentino Rossi se convierte en Obi-Wan Kenobi

A diferencia de otros pilotos que llegaban al Grand Circus procedentes de Superbike, Ben Spies impresionó mucho con su rendimiento en la formación dirigida por Hervé Poncharal, tanto que en 2011 pasó a formar parte de la estructura oficial de Yamaha como compañero de Jorge Lorenzo. En la carrera de Assen de aquel año cosechó la que ha sido hasta la fecha su única victoria en MotoGP. En Valencia estuvo cerca de conseguirlo, pero un error en la última curva hizo que Casey Stoner le privase de ese segundo triunfo. 

En 2013 cambió Yamaha por la Ducati del equipo Pramac, en un año bastante negro para el piloto de Memphis con muchas lesiones y poca confianza en su pilotaje, lo que hizo que dejase el Mundial antes de tiempo y como suele decirse, por la puerta de atrás. Se especuló con que pudiese ser el probador de Yamaha pero finalmente esa opción no se concretó. 

Ahora parece que las ganas por volver a competir al más alto nivel han regresado a la mente de Spies, que en los últimos días ha confirmado a través de su cuenta de Twitter lo que apuntaban los rumores, y es que tiene ganas de correr las 8 Horas de Suzuka, aunque tampoco quiere precipitarse y prefiere que el tiempo diga si finalmente correrá la que para muchos es la carrera de resistencia más importante del calendario. Tal vez el equipo oficial de Yamaha esté interesado en él así que permaneceremos atentos. 

Twitter Ben Spies

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.