Logo Autobild.es

BAIC C80K: el rival de los alemanes en el Salón de Pekín

BAIC C80K: el rival de los alemanes en el Salón de Pekín
El fabricante chino presentará el BAIC C80K en el próximo Salón de Pekín. El prototipo podría acabar fabricándose en serie y convertirse en el rival de Audi, BMW y Mercedes en el país asiático.

La principal novedad del fabricante chino para el Salón de Pekín tiene nombre propio: BAIC C80K. Este prototipo podría convertirse en un futuro en el principal rival de las grandes berlinas alemanas (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E), que actualmente dominan el mercado premium.

BAIC C80K

El BAIC C80K concept mide 5,2 metros de largo y casi 2 metros de ancho. Ha sido diseñado y creado por las compañías Fioravanti (Italia) y Eastone (China). En el caso de acabar fabricándose en serie, el BAIC C80K se convertirá en el buque insignia del fabricante. Dos de sus detalles más reseñables son la ausencia del pilar B y la apertura de sus puertas al estilo de Rolls-Royce.

BAIC C80K

No es de extrañar que las marcas chinas comiencen a 'ponerse las pilas' en el tema de las berlinas de lujo, ya que es el segmento de mayor crecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.