Logo Autobild.es

Las tres sorpresas que Audi ha preparado para Ginebra

Las tres sorpresas que Audi ha preparado para Ginebra
Audi ha confirmado varias sorpresas para el Salón de Ginebra 2017 y una de ellas será el Audi RS 5 Coupé. Se espera que necesite menos de cuatro segundos para llegar a 100 km/h desde parado y que alcance una velocidad máxima limitada a 250 km/h gracias a su motor V6 de 2,9 litros. En pocas horas podremos cambiar la foto camuflada por una libre de maquillaje.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Confirmado: el Audi RS 5 Coupé debutará en el Salón de Ginebra 2017.

A falta de unas horas para verlo sin camuflaje son muy pocos los datos confirmados sobre el nuevo deportivo de los aros.

VíDEO: Así se presenta el nuevo Audi RS5 Coupé 2017

Parece que llegará con el nuevo motor V6 biturbo de 2.9 litros que ha debutado en el Audi S4, pero que para su hermano mayor estará más exprimido y entregará mayor potencia. Se desconocen las cifras, pero se espera que se encuentren en algún lugar comprendido entre los 420 y 450 CV. Esto también supone la pérdida del motor V8 de 4.2 litros de la primera generación.  

Tampoco ha habido filtraciones que muestren algo de su diseño sin maquillaje.

En las últimas fotos espía, que puedes ver en este enlace, se vislumbra que sigue las líneas de diseño evolutivas del Audi A5 y el Audi S5 2017, pero añade algo más de pimienta al conjunto con un kit de carrocería específico mucho más agresivo, compuesto por lo que parece ser un nuevo frontal, guardabarros más anchos, un sistema de escape deportivo, llantas de aleación de cinco radios con un gran tamaño y un alerón trasero integrado en el maletero.

El interior del Audi RS 5 Coupé 2018 contará con gran parte del diseño y el equipamiento del Audi A5 estándar, pero se espera que añada una serie de detalles especiales, incluyendo un volante con fondo plano, inserciones en fibra de carbono, asientos de tipo baquet y una larga lista de logotipos RS 5 distribuidos uniformemente por el habitáculo.

Más novedades de Audi en el Salón de Ginebra

El Audi RS 5 Coupé no estará solo en Suiza. Audi ha anunciado que le acompañarán otras dos novedades en el Salón de Ginebra 2017.

Por un lado, el nuevo Audi Q8 listo para plantar cara a modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLC Coupé

VÍDEO: Mira cómo es el Audi Q8 Concept, ¿no es espectacular?

El tercer estreno está todavía envuelto en un halo de misterio. De él, Audi ha dicho que es "un modelo de gas natural con un concepto de sostenibilidad única".

En este enlace puedes ver todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.