Logo Autobild.es

Así serán los nuevos entrenamientos libres de Fórmula 1

Mecanicos Ferrari - neumaticos Pirelli

José Armando Gómez

La FIA también ha decidido modificar algunos aspectos de los entrenamientos libres de Fórmula 1 para dar más posibilidades a los equipos y a los pilootos jóvenes.

Mecanicos Ferrari - neumaticos Pirelli

Los entrenamientos libres de Fórmula 1 tendrán algunas novedades a partir de la temporada 2014. Más concretamente, los cambios afectan a la primera sesión del viernes, toma de contacto inicial de los equipos y pilotos con cada uno de los circuitos en los que se compite.

Actualmente, los Libres 1 de los viernes duran 90 minutos y los equipos están obligados a elegir dos pilotos que serán los que rueden, independientemente de que alguno de ellos pueda ser un piloto reserva.

A partir del próximo año, estos entrenamientos Libres 1 serán de dos horas (120 minutos) y se permitirá utilizar un juego de neumáticos extra duranto los primeros 30 minutos y, además, se modifica la norma y los pilotos reserva y los titulares podrán intercambiar sus posiciones a lo largo de la sesión.

Es decir, que los equipos podrán aprovechar la primera media hora de cada viernes para dar a los pilotos jóvenes la oportunidad de rodar con los monoplazas sin necesidad de ahorrar nuemáticos y pudiendo dejar el coche en el momento en el que se considere oportuno para que el piloto titular también pueda rodar en esa misma sesión.

Estos cambios en los entrenamientos Libres 1 han sido bien recibidos por todos los equipos ya que les permite hacer un mayor número de pruebas y, además, flexibiliza las elecciones de los pilotos y da más oportunidades a los jóvenes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.