Noticia

Motos

Así podría ser una KTM RC390 de dos tiempos: ¡increíble!

Así podría ser una KTM RC390 de dos tiempos: ¡increíble!

Diego De Arístegui

07/04/2017 - 09:54

Así podría ser una KTM RC390 de dos tiempos. El portal 2smokin.com se ha atrevido a realizar un diseño de la pequeña deportiva austriaca equipándola con el motor TPI de dos tiempos e inyección electrónica.

KTM 2017: Todas las motos y sus precios actualizados

Así podría ser una KTM RC390 de dos tiempos. Como muchos sabréis, hace unas semanas os informamos que el fabricante de Mattighofen anunció la puesta en marcha de un nuevo motor de dos tiempos que funciona con inyección electrónica. Este propulsor, denominado TPI, se utilizará en algunas motos de motocross del gigante austriaco, en concreto las EXC 250 TPI y EXC 300 MPI, que llegarán en 2018. 

Y claro, viendo la ambiciosa apuesta de KTM por esta mecánica que tanto apasiona a los moteros 'de raza', algunos pueden pensar qué tal quedaría esta arquitectura en una moto deportiva. Los compañeros de 2smokin.com han hecho nuestros sueños realidad y muestran un diseño que mezcla los rasgos de la KTM RC390 con el mencionado motor 2T. 

VÍDEO: Conoce a fondo la KTM RC 390

Los diseñadores han mezclado elementos de otras motos, como por ejemplo el carenado que utiliza la KTM RC16 de MotoGP o la Moto2, el faro delantero de la RC390 y cómo no, el motor de dos tiempos TPI. Ellos han querido bautizar a esta moto como KTM RC300 TPI, y lo cierto es que el aspecto de esta deportiva es absolutamente espectacular. 

Ahora toca preguntarse si KTM podría hacer una moto así realmente. La respuesta, salvando las distancias, es que sí. El propulsor TPI está homologado para cumplir con la normativa Euro4 de emisiones, de manera que no habría problema en utilizar este mismo motor en una deportiva de 300cc. Lo que habría que ver es si al hacer las modificaciones oportunas en el mismo para adaptarlas a la mecánica de la RC, esta homologación sigue siendo posible. 

Hoy en día los motores de dos tiempos han quedado reducidos a las motos de motocross y enduro. La verdad es que sería muy interesante poder ver una moto de calle que vuelva a esta configuración en su propulsor. De concretarse KTM encontraría un nicho de ventas muy importante y seguro que sus rivales no tardarían en sacar productos similares. Las 2T siempre estarán en nuestro corazón. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros