Logo Autobild.es

Aprende a combatir la fatiga

Aprende a combatir la fatiga
La fatiga es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas. Pero, a pesar de su peligrosidad, un alto porcentaje de conductores no toman las medidas necesarias para combatirla. El Race, Anfabra y la DGT, en colaboración con BP, ponen en marcha una campaña para concienciar de sus peligros e informar de cómo luchar contra ella.

El 75% de los conductores europeos ha sufrido pérdidas de concentración al volante. Es el síntoma de fatiga que más se percibe, por delante de la necesidad de moverse (51%), la somnolencia (47%), el picor de ojos y la visión borrosa (41%). En cuanto a la prevención, el 54% no sigue las pautas adecuadas y casi un 15% reconoce que en largos desplazamientos por encima de las cuatro horas o no para, con el riesgo que supone. Por su parte, los españoles han sufrido más episodios de sueño (un 75%) pero perciben menos pérdidas de atención y síntomas de deshidratación. En cambio, están más informados en cuanto al riesgo que supone la fatiga. Estas son algunas de las conclusiones del Estudio Europeo de Fatiga y Conducción elaborado por el Race y Anfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) en el marco de la campaña Un refresco, tu mejor combustible.

Aprende a combatir la fatiga

El Race y la Asociación de Refrescos (ANFABRA) y la DGT ponen en marcha la campaña Un refresco, tu mejor combustible. A lo largo del verano se realizarán campañas informativas para concienciar del riesgo que supone el cansancio para la conducción y se darán consejos a los conductores. Así, en colaboración con la red de estaciones de servicio de BP, se distribuirán folletos informativos, y se prestará especial atención en los momentos de máxima intensidad de tráfico y operaciones salida.

Cabe destacar que la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas. Para combatirla, hay que parar cada 200 kilómetros o cada dos horas de conducción, realizar estiramientos y beber un refresco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.