Logo Autobild.es

Alonso: "Volver a ganar en casa ha sido increíble"

Alonso Ferrari podio Montmelo
Fernando Alonso se ha mostrado encantado con su victoria en el GP de España y ha afirmado que volver a ganar en Montmeló ha sido increíble.

El piloto español Fernando Alonso se ha congratulado ante los aficionados en el podio por haber realizado una gran salida que, según él, le ha puesto en en el camino hacia la victoria del GP de España de F1, quinta prueba puntuables para el mundial.

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", ha señalado en el podio del circuito de Montmeló, tras recoger el trofeo de ganador.

"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", ha asegurado. Fernando Alonso ha agradecido la ayuda de los aficionados y ha reconocido el esfuerzo que supone para muchos acercarse al circuito.

Alonso Ferrari podio Montmelo

"Sé que para muchos supone un esfuerzo por cómo está la cosa. Os damos la gracias y espero que haya muchas alegrías más este año y que lo disfrutéis, bien en el circuito o en la tele", ha señalado, antes de incorporarse a la conferencia de prensa oficial de la FIA tras las carreras.

Ya con los informadores, Alonso ha señalado que una de las claves de su segunda victoria en el trazado catalán se debe a su magnífica salida, que le ha permitido pasar de la quinta posición a la tercera tras superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

"Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton y a Kimi (Raikkonen) y ponerme cerca de Vettel", ha analizado Fernando Alonso.

El asturiano ha afirmado, tras su victoria en Montmeló, que tiene el monoplaza más competitivo desde que fichó por la escudería italiana, por lo que, según su opinión, este es el año que se ve más cerca del campeonato.

"Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato -ha opinado-. Debemos tener un desarrollo del coche más agresivo de cara a la próximas carreras".

Por ello, ha puntualizado que para conseguir el que sería el tercer título de su carrera, deberá evitar errores individuales y de equipo para no perder de vista a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primero y segundo, respectivamente.

"Debemos tener cuidado en las próximas carreras. Tendremos que estar todos muy concentrados y no perder puntos en errores como los de Baréin y Malasia", ha indicado Fernando Alonso.

Precisamente sobre las posibilidades en el próximo GP de Mónaco, el asturiano se ha mostrado confiado: "En las últimas tres carreras lo estamos haciendo muy bien y tenemos que intentar conseguir cuatro o cinco carreras consistentes. Eso intentaremos hacer en Mónaco. Creo que con este coche podemos luchar por las primeras posiciones en Mónaco".

Asimismo, cree que Ferrari debe mejorar más en las jornadas de calificación, ya que Mercedes y Red Bull están siendo más rápidos y no siempre es fácil adelantar coches en cada carrera.

"Tenemos que intentar mejorar en los sábados. En Mónaco, deberemos mejorar esta faceta porque es una prueba donde realizar adelantos es muy complicado", ha resaltado.

Sobre el rendimiento de los neumáticos, el asturiano se ha mostrado contrariado, ya que, según ha dicho, confunden mucho al espectador y hace imposible seguir una carrera.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.