Noticia

F1

Alonso, directo a clasificación para conservar fiabilidad

Alonso, directo a clasificación para conservar fiabilidad

Adrián Mancebo

07/04/2017 - 13:33

Fernando Alonso ha desvelado que mañana apenas dará tres o cuatro vueltas en los terceros entrenamientos libres para evitar algún problema de fiabilidad en su McLaren. El español irá prácticamente "a ciegas" a la clasificación tras las únicas tres vueltas completadas hoy.

El piloto español Fernando Alonso se jugará todo el Gran Premio de China en la clasificación de mañana y en la carrera, después de no haber podido correr casi en los libres de hoy por las condiciones climatológicas y a la decisión de su equipo de reservar el coche.

Alonso, directo a clasificación para conservar fiabilidad


Alonso ha explicado hoy a la prensa en China que, como sucedió en el pasado Gran Premio de Australia, el McLaren casi no rodará en la tercera sesión de entrenamientos libres de mañana "porque tenemos problemas de fiabilidad" y desde el equipo solo le dejarán "dar tres o cuatro vueltas".

Así, se jugará su posición de salida a los clasificatorios de la tarde, algo que en su opinión podría beneficiarle dada su experiencia en este circuito.

"Afortunadamente conozco el circuito, el coche, los neumáticos, conozco todo y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no", explicó el piloto.

Con la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy suspendida por la niebla, Alonso solo pudo dar cinco vueltas al circuito en la primera sesión, donde quedó séptimo, aunque muy lejos de los tiempos normales de carrera.

Pese a que los pilotos esperaron listos en el paddock a que la carrera comenzara, no llegaron a salir a la pista del circuito y el entrenamiento fue cancelado a falta de 15 minutos para la hora final programada porque la niebla impedía que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Así, para esta segunda carrera que se disputará el próximo domingo el piloto asturiano no podrá probar suficientemente los cambios que le han hecho a su coche desde Australia, donde tuvo que abandonar por un problema en la suspensión.

"Creo que tenemos 30 piezas nuevas (...) pero no hemos podido probarlo hoy, mañana no podemos tampoco por fiabilidad para conservar todo para calificación y carrera y es lo que hay", agrega.

Tras el Gran Premio de Australia, el campeón del mundo en 2005 y 2006 asegura que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo" como el de esta temporada.

Mañana a las 09.00 horas se disputará la sesión de clasificación del GP de China y justo unas horas antes, a las 06:00h, arrancarán los entrenamientos libres.

Además, te puede interesar:

Libres 2 GP China 2017: la niebla impide salir a pista

- Así de espectacular sería el coche de Bugatti en la Fórmula 1

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches