Logo Autobild.es

Adiós a la carga gratuita de coches eléctricos en Madrid

Adiós a la carga gratuita de coches eléctricos en Madrid
La capital está inmersa en trabajos de adaptación y actualización de su red de puntos de recarga de coches eléctricos. A partir de ahora, las 24 electrolineras públicas serán administradas por un gestor que exigirá el abono de una tarjeta para poder utilizar los puntos de carga.

La capital ha puesto en marcha una nueva ley que regula el sector eléctrico. Entre las novedades, se incluye la obligación de que las redes de carga sean gestionadas por un gestor. Esto supone, entre otros cambios, el adiós a la recarga gratuita de coches eléctricos en Madrid.

Durante el verano, los 24 puntos de carga públicos que hay repartidos por Madrid estarán de reformas. Cuando vuelvan a funcionar, tendrán más formatos de carga, un sistema de control inteligente de la recarga y podrán tomar medidas en tiempo real. Además, se mejorará la potencia de recarga en aquellos puntos en los que la infraestructura lo permita y se potenciará la interoperabilidad entre las electrolineras.

Todo esto es muy positivo para los usuarios que, a cambio, se verán obligados a solicitar (y pagar) una tarjeta para poder recargar su coche eléctrico. La tasa se pagará a los gestores que, en breve, ofrecerán este servicio. Ibil (www.ibil.es) es uno de ellos. De hecho, ya recibe solicitudes de tarjetas en su página web, el email altasmadrid@ibil.es y el teléfono 902 540 810.

La mejora en la red de carga de coches eléctricos de Madrid era una reivindicación de los conductores, habrá que ver ahora si pagando las cosas mejoran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.