Logo Autobild.es

El ESP ya es obligatorio en los modelos nuevos de coches

El ESP ya es obligatorio en los modelos nuevos de coches
La nueva normativa europea ha entrado en vigor el 1 de noviembre, lo que convierte a la protección electrónica contra el derrape (ESP) en equipamiento de serie. En el 2013 uno de cada dos turismos de nueva matriculación estará equipado con el ESP.

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) es obligatorio desde el 1 de noviembre para los turismos y vehículos industriales ligeros de nueva matriculación que entren en la Unión Europea (UE). A partir del 31 de octubre de 2014 se extenderá esta obligación a todos los vehículos de nueva matriculación en la Unión Europea. Sin excepción.

La imposición del ESP obligatorio forma parte de un paquete de medidas que la Comisión Europea ha tomado para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la UE. En 2013 uno de cada dos turismos de nueva matriculación a nivel mundial estará equipado con el sistema ESP.

El éxito del control de estabilidad refuerza el objetivo que persigue la ONU con su iniciativa 'Década de la Seguridad Vial' (2011-2020). La idea es reducir a la mitad el número de muertes por accidentes de tráfico.

El equipamiento de serie del ESP obligatorio permite la divulgación de los nuevos sitemas de asistencia al conductor que se basan en una conexión en red inteligente del control de estabilidad con otros sensores que vigilan el entorno del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.