Noticia

Competición

WTCC, Marruecos: Victorias de Monteiro (Honda) y Guerrieri

WTCC, Marruecos: Victorias de Monteiro (Honda) y Guerrieri

Adrián Mancebo

09/04/2017 - 21:33

Victorias de Monteiro (Honda) y Guerrieri (Campos Racing-Chevrolet) en la primera cita del Mundial de Turismos disputada en el Circuito de Marrakech.

El argentino Esteban Guerrieri (Campos Racing Chevrolet Team) y el portugués Tiago Monteiro (Honda Racing JAS) han logrado las dos primeras victorias de la temporada en el Mundial de Turismos, al imponerse en las carreras de la prueba inicial disputada en Marrakech (Marruecos), prueba inaugural de la temporada en el WTCC.

Guerrieri se llevó el triunfo en la primera carrera, una prueba muy convulsa, con numerosos problemas para los pilotos punteros, salida incluida del coche de seguridad. Tras partir desde la primera línea, beneficiado por las sanciones al japonés Ryo Michigami (Honda Civic) y al francés Yan Erlacher (Lada Vesta), fue a la postre el más regular y todo le fue a favor. No lo desaprovechó. Al final venció con una ventaja de 0.654 sobre el sueco Thed Bjork (Volvo S60 Polestar TC1) y 1.289 sobre el marroquí Mehdi Bennani (Citroen C-Elysee).

Sin embargo, nada más acabar la prueba comprobó que el coche tenía problemas y estuvo a punto de no salir en la carrera principal. Los mecánicos no pararon de trabajar en el vehículo y al menos pudo partir desde la calle de garajes.

Este hecho le impidió luchar por los puestos de privilegio y el argentino terminó duodécimo con la mejor vuelta de todos los participantes (1:23.624), aunque su compatriota Néstor Girolami (Volvo S60 Polestar TC1) mantuvo la bandera de su país en el podio, al terminar tercero.

Ganó el portugués Monteiro y fue segundo su compañero de Honda Civic Norbert Michelisz, que llegó a 0.751, en tanto de Girolami cruzó la meta a 2.120. La próxima prueba del Campeonato se disputará el fin de semana del 28 al 30 de abril en Monza, Italia.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches