Logo Autobild.es

Un Toyota GT86 para rallys

Un Toyota GT86 para rallys
La marca japonesa anuncia que prepara un Toyota GT86 para rallys, que estará disponible a partir de la temporada 2015 para pilotos y equipos privados.

Toyota Motorsport GMBH (TMG) acaba de anunciar que está desarrollando un Toyota GT86 para rallys, denominado por ahora TMG GT86 CS-R3, que a partir de la temporada 2015 estará disponible para pilotos particulares. Como indica su nombre, la versión de competición del Toyota GT86 se construirá bajo la normativa del Grupo R3 de la FIA, por lo que deberá equipar un diferencial autoblocante, caja secuencial de seis velocidades, además de un motor y unos frenos modificados. Toyota espera utilizar parte del conocimiento adquirido durante la construcción del TMG GT86 CS-V3 para el campeonato monomarca que se organiza en Alemania con este vehículo y que venció en su categoría en las 24 H de Nürburgring de 2012.

Un Toyota GT86 para rallys

En todo caso, tranquilo, porque esto no representa el regreso de Toyota al WRC, ya que el TMG GT86 CS-R3 estará destinado solo a clientes particulares, aunque podrá participar en todos los rallys organizados por la FIA, incluido el WRC por supuesto. Todavía, eso sí, se desconocen las especificaciones y el precio de este nuevo Toyota de competición. De volver a los rallys se haría con el nuevo Toyota Yaris R1A, para el que el grupo desarrolló un propulsor de competición acorde con la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo.

En todo caso, el regreso de Toyota al WRC queda casi tan lejano como aquel 1979 en el que el Toyota Team Europe liderado por Ove Anderson comenzó su andadura. Aunque durante casi dos décadas lograron tres títulos mundiales de constructores y cuatro de pilotos, la apuesta competitiva de Toyota hoy por hoy está completamente centrada en el Mundial de Resistencia de la FIA, donde compite con un prototipo híbrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.