Logo Autobild.es

Roberto Merhi refuerza el liderato en las Euroseries de Fórmula 3

Carlos Flores

Roberto Merhi es cada vez más líder de las F3 Euroseries tras sumar dos triunfos en el circuito de Red Bull Ring (Austria) en un fin de semana de claro color español, pues Daniel Juncadella se impuso en la tercera carrera.

Los pilotos españoles siguen dominando con pulso firme la edición 2011 de las F3 Euroseries. En la quinta cita del campeonato, disputada este pasado fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), Roberto Merhi consiguió un doblete de victorias que le permiten destacarse aún más al frente de la clasificación general.

Especialmente brillante fue la de la segunda carrera, bajo una intensa lluvia, en la que el castellonense, con parrilla invertida, remontó desde la octava posición. Menos suerte tuvo en la tercera manga, en la que un rival le sacó de la pista en la primera curva. Pese a todo, la mala actuación de su, hasta ahora, principal rival, el alemán Wittmann, permite a Merhi disfrutar de un liderato más amplio.

Son 28 los puntos de ventaja sobre el segundo, que vuelve a ser su compañero de equipo, Daniel Juncadella. El catalán, autor de las dos poles, fue segundo por detrás de Merhi en la primera carrera y sexto en la segunda, pero cerró la reunión con una clara victoria en la tercera. Un buen botín de puntos que le hace ganar tres puestos en la general de un campeonato que tendrá su próxima cita en el trazado urbano de Norisring (Alemania) del 1 al 3 de julio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.