Noticia

Competición

Robert Kubica sale del hospital

Robert Kubica sale del hospital

Noelia López

25/04/2011 - 16:26

El piloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha abandonado el hospital de Santa Corona, al norte de Italia, donde ha permanecido internado durante más de dos meses, tras sufrir un aparatoso incidente mientras participaba en un rally. Hasta agosto no se sabrá si vuelve al equipo Lotus-Renault.

Hace dos y meses y medio, el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica sufrió un aparatoso accidente mientras participaba en el Rally 'Ronde di Andora'. Kubica fue inmediatamente trasladado al hospital Santa Coroa, en Pietra Ligure, al norte de Italia y diagnosticado con fractura de brazo, mano y pierna derecha.

En ese mismo hospital, donde Kubica ha permanecido internado 76 días, fue sometido a cuatro operaciones en la mano derecha, en un pie, un hombro y un codo. La gran preocupación de los médicos fue, desde el primer momento, que el piloto polaco de la escudería Lotus-Renault recuperara la total movilidad de la mano derecha que, como consecuencia del choque, quedó parcialmente cortada.

Ahora, Robert Kubica comenzará un periodo de rehabilitación, pero habrá que esperar al mes de agosto para saber si podrá retomar su actividad como piloto.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches