Noticia

Competición

Peugeot 908: a la reconquista de Le Mans

Carlos Flores

04/02/2011 - 11:01

Por cuarto año, Marc Gené será uno de los pilotos de la marca gala en la mítica carrera y en el nuevo Intercontinental Le Mans Challenge. Para lograr el triunfo contará con el Peugeot 908, presentado recientemente por la marca del león.

Peugeot Sport presentó ayer en parís sus planes deportivos para 2011. Volver a ganar las 24 Horas de Le Mans es el objetivo principal de la marca gala, y para ello cuenta con el nuevo coche que, significativamente, fue desvelado en las inmediaciones del Arco del Triunfo parisino: el Peugeot 908, que pese a su parecido estético con su predecesor es, según explicó el director técnico, Bruno Famin, "totalmente nuevo, salvo el limpiaparabrisas".

Pese a que Peugeot había considerado la posibilidad de usar tecnología híbrida, al final ha decidido continuar con su probada tecnología turbodiésel. El propulsor es ahora un V8 a 90 grados y 3.7 litros de cilindrada, con una potencia de 550 CV (150 menos que el anterior V12, debido a las nuevas limitaciones reglamentarias).

Un objetivo secundario, pero no menos importante, será revalidar el título en el Intercontinental Le Mans Challenge, que tras su introducción el pasado año a modo de minicampeonato de tres pruebas pasa a ser en 2011 un certamen de siete, con Le Mans como carrera estelar. "En 2010 ganamos las tres carreras y queremos defender el título, pero si hay una ronda en las que nos fijamos especialmente, esa es Le Mans, cuya entrada en el calendario era indispensable", señaló Olivier Quesnel, director deportivo.

La alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans permanece invariada. Marc Gené volverá a compartir coche con Anthony Davidson y Alex Wurz (también lo hará en las dos primeras pruebas del ILMC, las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Spa). El español, que aseguró estar "enganchado a Le Mans" -ya ganó en 2009- cree que el equipo está preparado para el desafío. "El año pasado, ganamos todo menos Le Mans, y ahora afrontamos el año con más fuerza para lograrlo de nuevo; nunca había visto al equipo con una motivación más grande".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches